Foro ‘Hacia un Aire Limpio en la Zona Acopi - Yumbo’


La contaminación atmosférica es uno de los principales problemas en las zonas urbanas por los impactos a la salud que genera en sus habitantes. En el norte de la ciudad de Cali existe un sector densamente poblado donde se presenta una gran circulación de vehículos y presencia de industrias, este sector es Acopi-Yumbo. 

En ese sentido, analizar aspectos concernientes a la calidad del aire en la ciudad de Cali, particularmente en la zona Acopi-Yumbo, cobra gran importancia. Por ello, los estudiantes matriculados en el curso de Contaminación Atmosférica del Programa de Ingeniería Sanitaria y Ambiental de la Universidad del Valle, organizan e invitan al foro titulado ‘Hacia un Aire Limpio en la Zona Industrial Acopi- Yumbo: estrategias y perspectivas’, que se llevará a cabo el próximo viernes 9 de junio de 2017 de 8:00 a.m. a 12 m en el Auditorio del CREE, edificio 317, con entrada libre.

El propósito de este foro es discutir sobre temas relacionados con la gestión de la calidad del aire, los impactos en la salud de la contaminación atmosférica y sobre las acciones que realizan las autoridades ambientales para garantizar una calidad del aire adecuada en esta zona de la ciudad. Igualmente, se presentarán los resultados del estudio de caso realizado por los estudiantes del curso de Contaminación Atmosférica donde actúa como facilitador, el profesor Juan Pablo Silva V. de la Escuela EIDENAR. 

El foro será un espacio de reflexión para lograr una mejor perspectiva en cuanto a la contaminación atmosférica en la zona ACOPI-Yumbo. A toda la comunidad, queremos recordarle que debemos ser conscientes y apropiarnos de los recursos que nos pertenecen. Por lo tanto, les invitamos cordialmente a participar y aportar a crear un mundo cada vez mejor. 



Fecha: Junio 9 de 2017
Horario: 8:00 a.m. - 12:30 p.m.
Lugar: Auditorio 1001 CREE Edf 317, Campus Meléndez, Universidad del Valle. Cali, Colombia. 
Entrada Libre






Comentarios