Abiertas Inscripciones para el Diplomado RETIE con Énfasis en Técnicas de Inspección


La Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica tiene abiertas las inscripciones para el Diplomado RETIE con Énfasis en Técnicas de Inspección, que inicia este 7 de Julio.

El RETIE es una herramienta de trabajo de obligatorio cumplimiento para todos los involucrados en la cadena de producción de energía. Nace con el propósito de garantizar la seguridad de toda instalación eléctrica, incluyendo con ello la conformidad de todos los requisitos que en ella se fijan. La verificación de los requisitos exigidos debe ser realizada por personal calificado y competente. 

El Diplomado RETIE busca ser un programa de calificación y formación/actualización de técnicos, tecnólogos e ingenieros electricistas, eléctricos, electrónicos y/o electromecánicos en relación a las nuevas orientaciones del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas - RETIE, específicamente las relacionadas con el enfoque de competencias profesionales para el desarrollo de labores de inspección, diseño, construcción y montaje.

El diplomado tiene como objetivo desarrollar habilidades en los participantes para la interpretación y aplicación del RETIE y la NTC 2050 haciendo énfasis en el proceso de inspección técnica a instalaciones eléctricas. Está dirigido a: Técnicos, tecnólogos e Ingenieros eléctricos, electricistas, electrónicos y electromecánicos.

Los interesados pueden obtener más información Aquí 


Más Información: 

Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica
Universidad del Valle – Campus Meléndez Edificio 355
Profesor, Juan David Mina, M.Sc
Correo Electrónico: juan.mina@correounivalle.edu.co
Tel: (057 2) 333 42 52 Ext. 108

Comentarios