Curso ‘Estrategias para Mejorar el Impacto de los Cursos de Métodos Numéricos en los Programas de Ingeniería de la Universidad del Valle’


Con el impresionante avance tecnológico, la educación universitaria en el mundo se encuentra en un amplio debate. Una opinión compartida por muchos profesores e investigadores es que la preparación recibida por los estudiantes de programas académicos de Ingenierías resulta insuficiente para enfrentar la solución de problemas prácticos. 

En particular, y por su estrecha relación con las aplicaciones, el alcance y objetivos de los cursos de Métodos Numéricos (MN) están bajo la mira de muchos. Es un hecho reconocido que usualmente los conocimientos aprendidos en los cursos de Métodos Numéricos tradicionales se perciben por los estudiantes como un conjunto de recetas que se esfuman a los pocos días del examen, y la utilidad práctica del curso no es justamente valorada.

La Facultad de Ingeniería invita a la comunidad a participar del curso ‘Estrategias para Mejorar el Impacto de los Cursos de Métodos Numéricos en los Programas de Ingeniería de la Universidad del Valle´, que se dictará entre el 8 y 18 de agosto en el campus de Meléndez de la Universidad.

El objetivo principal del curso es discutir ideas que contribuyen a la impartición de cursos de Métodos Numéricos enfocados a la resolución de problemas prácticos en los que el estudiante adquiera habilidades para entender el proceso de solución en su conjunto y no solo la utilización aislada de las técnicas numéricas.

Para conocer más detalles sobre el curso puede consultar el contenido programático Aquí 

Lugar: Salón 2075, Edificio 331, Facultad de Ingeniería
Fecha: 8 al 18 de agosto de 2017
Horario: 8:00 a.m. a 12 m.

Más Información: 

Profesora Maria Trujillo
Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación 





Comentarios

  1. Una iniciativa positiva para la facultad en general y para el área de herramientas matemático-computacional en particular. Espero participar, tengo gran expectativa

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por sus comentarios, les invitamos a todos nuestros seguidores a conocer nuestras redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter. Feliz Día!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario