Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Electrónica Cumplen 25 Años de Historia


Los programas académicos de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Electrónica están celebrando sus 25 años de creación. Por este motivo, se han unido para realizar actividades académicas para la participación de la comunidad universitaria. 

Para la Universidad del Valle, la Facultad de Ingeniería, y en especial para la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación-EISC y la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica-EIEE es un honor celebrar este vigésimo quinto aniversario de los programas académicos de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Electrónica, puesto que se ven realizados muchos de los sueños y metas que se plantearon en el año 1992. 

Por ello, será un placer contar con egresados, profesores, estudiantes y funcionarios que han visto el crecimiento de estos dos programas. Todos son bienvenidos a cada una de las actividades que se han preparado especialmente para estas efemérides.

Un Poco de Historia 

Programa de Ingeniería de Sistemas 

En el año de 1992 se creó el Departamento de Ciencias de la Computación, el cual estaba conformado por cuatro profesores cuya formación no era propia de la Ingeniería de Sistemas. Sin embargo, tenían gran conocimiento de informática. En agosto de ese año, entró la primera promoción del programa de Ingeniería de Sistemas. Cabe resaltar que, actualmente se cuenta con 14 docentes con título de Doctor, cuando en los inicios del programa ningún docente tenía ese título. 

Programa de Ingeniería Electrónica 

En 1991 se aprueba la creación del programa de Ingeniería Electrónica; el 17 de octubre se define el currículo académico mediante la Resolución No. 186 del Consejo Académico y el 23 de octubre el Consejo Superior crea el Programa Académico de Ingeniería Electrónica e Informática, mediante la Resolución No. 113. 

En enero de 1992, se designa al profesor Carlos Augusto Trujillo Padilla como Director del Programa Académico. El ICFES aprueba la licencia de funcionamiento al Programa, por medio del Acuerdo No. 044 del 6 de marzo de 1992, definiéndose un programa académico con una duración de diez semestres, en metodología presencial, jornada diurna. En agosto del mismo año, ingresaron 45 estudiantes a primer semestre, con los cuales se formó la primera promoción del Programa en la Universidad del Valle. En noviembre de 1997, el programa tiene sus primeros doce egresados. 

Mediante la Resolución No. 565 de marzo 1 de 2004 del Ministerio de Educación Nacional-MEN, el Programa Académico fue acreditado por un término de 8 años como Programa de Alta Calidad. La resolución 7738 de mayo 26 de 2014 del MEN, extendió la vigencia de la acreditación de alta calidad hasta el 26 de mayo de 2020. 

Programación 

Todas las personas interesadas en participar de las actividades académicas pueden ver la programación Aquí 


Más Información: 







Comentarios