Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Electrónica Celebraron sus 25 Años

Los programas académicos de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Electrónica celebraron sus 25 años de historia con variadas actividades académicas y deportivas, como ciclo de conferencias, talleres, torneo deportivo, entre otras. Estas efemérides se realizaron en el mes de agosto, por ser la fecha en la que se cumple su vigésimo quinto aniversario. 

El acto central de la conmemoración de los 25 años de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Electrónica, fue presidido por el Rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela Barrios, quien felicitó ampliamente a los directores de las Escuelas y de los Programas Académicos, por su incansable labor y además dirigió unas palabras al auditorio “La Facultad de Ingeniería está en el propósito de hacer especializados los doctorados, partiendo de un modelo inicial que es el doctorado de carácter genérico, eso lo estamos apoyando. Ya ha habido avances en esa dirección, sé que en este evento de 25 años de los dos programas tienen una agenda académica, los quiero felicitar, decirles que para la Universidad del Valle es un orgullo el trabajo que se hace en estas áreas, en sistemas, eléctrica, electrónica, en general en la Facultad de Ingeniería. Puesto que Ingeniería es uno de los grandes soportes junto con Ciencias y Salud, para que por ejemplo hayamos logrado llegar al tercer puesto del Ranking Sapiens Research, superando como ustedes lo saben a la Universidad de los Andes y a la Universidad de Antioquia y la Nacional, que son universidades mucho más grandes que la nuestra”. 

De igual forma, estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Ingeniería, Carlos Arturo Lozano Moncada, los Directores de las Escuelas de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Electrónica, Víctor Buchelli y Humberto Loaiza, así como los directores de los Programas Académicos de Ingeniería de Sistemas, Raúl Ernesto Gutiérrez de Piñeres y de Ingeniería Electrónica, Asfur Barandica López. 

Además, este evento académico contó con la presencia de profesores de ambos programas académicos, egresados, estudiantes y funcionarios de la Universidad del Valle. Como gesto de agradecimiento, los programas académicos entregaron reconocimientos a los profesores gestores, a los egresados de las primeras cohortes y a los primeros directores de programa.

Cabe destacar que, se entregó reconocimientos a los siguientes profesores gestores de Ingeniería de Sistemas: María Eugenia Valencia, Martha Millán, Carlos Donneys y Jaime Taffur. De igual forma a los profesores gestores de Ingeniería Electrónica: Libia Toro Vásquez, Eduardo Caicedo Bravo, Iván Enrique Ramos Calderón, Luis Hernán Cuellar Flor, Hernando Vásquez Palacios, José Antonio Abadía Narváez y Jairo Panesso Tascón. 

La celebración de este vigésimo quinto aniversario, finalizó con la presentación musical del grupo Tamborimba, que deleitó al público con las notas de las marimbas y la cadencia de la percusión. 

En nombre de la Universidad del Valle, la Facultad de Ingeniería, las Escuelas de Ingeniería de Sistemas y Computación e Ingeniería Eléctrica y Electrónica, y los Programas Académicos de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Electrónica, agradecemos la participación de la comunidad universitaria en cada una de las actividades programadas. Fue un placer y un orgullo contar con su presencia en esta importante celebración. 

Puede ver el álbum fotográfico Aquí 


Más Información:



Comentarios