“Construyendo caminos hacia el IX Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica”



En el marco del IX Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica que se realizará en el 2019 en la Universidad del Valle, el pasado viernes 25 de Agosto de 2017 se llevó a cabo una reunión entre los miembros de la Junta Directiva de La Asociación Colombiana de Ingeniería Sísmica (AIS), la cual tuvo lugar en el Salón del Consejo Académico de la Universidad del Valle en horas de la mañana. Este espacio fue acompañado por el rector de la Universidad del Valle, el señor Edgar Varela, el decano de la Facultad de Ingenierías, el señor Carlos Arturo Lozano, el profesor Alejandro Cruz Escobar, Director de la Escuela de Ingeniería Civil y Geomática, el profesor Gilberto Areiza y la profesora Patricia Guerrero.


Fue así como se programó para la jornada de la tarde una conferencia compuesta de dos presentaciones a cargo de representantes de la AIS, esta se desarrolló en el auditorio J. Posada ubicado en el edificio 387 de la Universidad del Valle. En la primera sesión el Ingeniero Juan Francisco Correal Daza (Presidente de AIS) presentó los Comités Técnicos de la Asociación, con el objetivo de convocar a los ingenieros de la región y generar interés para que se vinculen a la AIS.


Durante la segunda sesión el profesor Carlos Arteta Torrents (miembro de la Junta Directiva) estuvo a cargo de la ponencia: “Estudio de Elementos de Borde para Muros de Concreto Reforzado”, dicha temática se abordó debido a que en la ciudad la mayoría de edificaciones han sido construidas con muros estructurales delgados, los cuales de acuerdo con experiencias suscitadas en otros países han evidenciado inconvenientes en su comportamiento.

Comentarios