Desayuno Informativo para Colegios

La Facultad de Ingeniería dando inicio al evento “Del Colegio a las Ingenierías” y dentro de su política de crear canales de comunicación más efectivos entre los colegios de la ciudad y la Facultad, realizó un “Desayuno Informativo” el pasado miércoles 20 de septiembre en el salón del Consejo Académico de la Universidad del Valle. El desayuno tenía como fin dar a conocer la oferta académica de la Facultad Ingeniería y hacer una invitación a estos colegios a participar en la XIV Semana de Ingeniería.

Para la Facultad de Ingeniería es muy importante afianzar estos canales de comunicación que nos permiten tener un contacto más personal y servir de guía a las instituciones educativas y a sus futuros graduados en la orientación de su formación profesional y por ende de su futuro. Esta tarea debe ser un compromiso constante por parte de los colegios como formadores y de nosotros como el centro de educación superior más grande del suroccidente colombiano.
Se contó con la presencia de RectoresCoordinadores Psicólogos de más de veinte instituciones públicas y privadas de nuestra ciudad, como el Colegio Ingles de los Andes, Liceo Benalcazar, Comfandi del Prado, Santa Dorotea, Claret entre otros. se tuvieron en cuenta estos colegios  gracias a los logros académicos de sus graduados admitidos en diferentes programas de la Facultad y se resaltando la importancia de la formación que recibieron estos jóvenes en sus respectivas instituciones.
Por parte de la Universidad y de la Facultad se contó con la presencia del señor Decano de la Facultad de Ingeniería, Profesor Carlos Arturo Lozano Moncada. La Vicedecana Académica, profesora María Helena Pinzón Cárdenas. La Coordinadora Académica de la Facultad, administradora Mónica Piedad Consuegra Caiaffa. La Psicóloga de la Facultad, señora Jessica Gonzales Portocarrero.
El acto se abrió con un saludo de bienvenida y agradecimiento por la acogida a la invitación por parte de la Universidad y de la Facultad de Ingeniería. A continuación la profesora María Helena Pinzón, hizo una presentación detallada de la oferta académica de la Facultad y de las ventajas que tiene un estudiante al ser parte de uno de nuestros programas académicos.
El Desayuno continuo con las palabras del señor Decano, quien hizo hincapié en la importancia de la formación de los jóvenes de hoy en miras al postconflicto que tenemos que afrontar; continúo haciendo mención en la importancia de avivar el sentido de pertenencia en la universidad pública, resaltó cómo en este espacio pueden convivir diferentes tipos de pensamiento y cómo esto genera en los estudiantes una forma diferente de ver la sociedad a la que pertenece. al final recalco lo primordial de tener un método de estudio para tener éxito en su experiencia universitaria. 
Los representantes de las instituciones invitadas mostraron su beneplácito por la realización de este Desayuno Informativo y dieron su agradecimiento al ser tenidos en cuenta dentro de la invitación. nos dejaron saber sus puntos de vista sobre los temas tratados en el desayuno y quedaron pendientes de más invitaciones como esta para que los canales de comunicación con la Facultad y con la Universidad sigan haciéndose más fuertes y duraderos.

Comentarios