Nuevos Doctores Egresados de la Facultad de Ingeniería

En la semana comprendida entre 2 y el 6 de Octubre de 2017 sustentaron sus trabajos de Tesis Doctoral cuatro estudiantes de la Facultad de Ingeniería. Sus trabajos tuvieron una evaluación satisfactoria y con muy buenos comentarios por parte de los diferentes jurados. Este grupo de evaluadores estuvo conformado por Doctores, Profesores e Investigadores de prestigiosas universidades nacionales e internacionales. Sus trabajos doctorales pertenecen a diversas áreas de la ingeniería y tienen como fin la implementación de sus resultados para el desarrollo de la industria.


La Facultad de Ingeniería felicita a los nuevos Doctores por el esfuerzo realizado, por las horas de trabajo dedicadas, por superar todas sus dificultades con laboriosidad y esmero, y anhela que los frutos de este esfuerzo y dedicación sean los mejores a nivel profesional y personal.


"EXTRUSIÓN DE ENSILAJE DE RESIDUOS DEL PROCESAMIENTO DE TRUCHA (ONCORYNCHUS MYKISS) PARA LA PRODUCCIÓN DE UN ALIMENTO PARA PECES. 

Este trabajo del Doctorado con Énfasis en Ingeniería de Alimentos estuvo a cargo del estudiante José Luis Hoyos Concha. El profesor Alejandro Fernández Quintero de la Universidad del Valle fue el director de éste. El comité evaluador estuvo conformado por:



  • Luz Indira Sotelo Díaz, Ph.D - Universidad de La Sabana, Bogotá.
  • Cristobal Noé Aguilar González, Ph.D - Universidad Autónoma de Coahuila, México
  • Jose Luis Ramírez Ascheri, Ph.D - Investigador Embrapa Agroindustria de Alimentos, Brasil.
El trabajo  mostró mejores resultados en cuanto al crecimiento y la digestión de los peces, truchas, gracias a agregar harina de pescado hidrolizada a los compuesto alimenticios suministrados para su crianza.



"DURABILIDAD Y CORROSIÓN DE CONCRETOS HÍBRIDOS DE ALTO DESEMPEÑO BASADOS EN ESCORIAS SIDERÚRGICAS"



Esta tesis Doctoral del Área de Énfasis en Ingeniería de Materiales fue realizada por la estudiante Daniela Eugenia Angulo y estuvo bajo la dirección de la profesora Ruby Mejía de Gutiérrez de la Universidad del Valle. Los evaluadores para esta tesis fueron los profesores:




  • Carlos Alberto Della Rovere - Universidad Federal de Sao Carlos, Brasil
  • Paulo Henrique Ribeiro Borges - Federal Centre for Tech. Education of Minas Gerais (CEFET-MG), Belo Horizonte, Brazil.
  • Pedro Garcés Terrallios - Escuela Politécnica Superior, Universidad de Alicante, España. 
En el trabajo se puede ver el desgaste que tiene los concretos y de los metales que lo soportan dependiendo el sitio, intemperie o interiores, en que están ubicados.


   
"COMBUSTIÓN CON CAPTURA DE CO2 MEDIANTE TRANSPORTADORES SÓLIDOS DE OXIGENO DE BAJO COSTO DISPONIBLE EN COLOMBIA (CHEMICAL LOOPING COMBUSTION CLC)"

El estudiante Francisco Javier Velasco Sarria del Área de Énfasis en Ingeniería Sanitaria y Ambiental, presentó esta tesis Doctoral, bajo la dirección de la profesora Carmen Rosa Forero de la Universidad del Valle. Esta tesis fue evaluada por los profesores:
  • Jorge Luis Piñeres Mendoza - Universidad del Atlántico, Barranquilla.
  • Andres Felipe Rojas Gonzales - Universidad Nacional de Colombia, Bogota.
  • Iñaki Adanez Rubio - Universidad de Zaragoza, España. 


"PHYSICAL PRINCIPLES OF MEMORY AND LOGIC DEVICES BASED ON NANOSTRUCTURE DIRAC MATERIALS"

Juan Manuel Marmolejo Tejada fue el autor de esta tesis doctoral en Ingeniería Electrónica, que estuvo bajo la dirección del profesor Jaime Velasco Medina, PH.D de la Universidad del Valle.
El trabajo de evaluar esta tesis doctoral estuvo a cargo de los profesores:


  •  Marcelo Kuroda, Ph.D - Auburn University, Estados Unidos
  • Leonor Basile, Ph.D - Esculea Politécnica Nacional, Ecuador.  





Felicitaciones. 



Comentarios