XVI ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA SANITARIA, AMBIENTAL Y ÁREAS AFINES - ENEISA

El pasado mes de noviembre se realizó en la Facultad de Ingeniería el XVI ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA SANITARIA, AMBIENTAL Y ÁREAS AFINES - ENEISA: Ciencias Ambientales para la Construcción de Sociedad.


Este evento se realizó del 8 al 11 de noviembre de 2017 y fue posible gracias al esfuerzo y dedicación de los Estudiantes del programa de Ingeniería Sanitaria y Ambiental. El evento contó con la participación de estudiantes, profesionales y público en general de todo el país.
Los ejes temáticos que se trataron en las conferencias fueron:




  • Entornos Urbanos y Rurales Sostenibles
  • Retos Ambientales en el Post Acuerdo
  • Administración y Gestión de Recursos Naturales
  • Conflictos Ambientales
  • Ecotecnología
Gracias a estos temas se generó un ambiente educativo y de discusión que permitió vincular a la Ingeniería Sanitaría y Ambiental y áreas afines en ámbitos de desarrollo y construcción social.
Se contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales en alrededor de 30 conferencias dentro estos cuatro días de Actividad.

Entre los conferencistas destacados se presentaron ponentes internacionales como lo fueron:
·         Tadeu Fabricio Malheiros (Universidad de Sao Paulo - Brasil)
·          Vagner Lópes Da Silva (Universidad Federal de Santa María - Brasil)
·          Julie Grossman (University of Minnesota - EE.UU)
·          Lucy Natividad Mora Palomino (Universidad del Valle/Universidad Autónoma de México)

Por otro lado, entre los ponentes nacionales se tuvo la presencia de:
·         Antonio José Navarro Wolf (Universidad del Valle)
·          Verónica Manzi. Docente de planta de la Universidad autónoma de Occidente, Candidata a PhD. en Ingeniería (Universidad del Valle),
·         Patricia Torres Lozada. Docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, PhD. en Ingeniería Civil con énfasis en Hidráulica y Saneamiento de la Universidad de Sao Paulo – Brasil
·         Álvaro Thomas Mosquera. MSc. en Comunicación y Diseño Cultural de la Universidad del Valle. Esp. En Teoría de la Arquitectura, Arquitecto y Profesor de Arquitectura de la Unité Pédagogique d’Architecture N° 3 Versalles – Francia.
·         Janneth Sanabria Gómez. Profesora titular de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, Postdoctorado en Efectos biológicos y químicos en E. coli

  • Juan Pablo Silva Vinasco. Profesor asociado a la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, Candidato a PhD. En Ingeniería, MSc. En Ingeniería Sanitaria y Ambiental.


Este encuentro nacional de estudiantes de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, permitió la relación entre los estudiantes de todo el país, quienes dieron a conocer diferentes trabajos que se están realizando en sus diferentes instituciones. Además de crear vínculos de fraternidad entre los estudiantes de diferentes regiones del país.

El próximo encuentro de estudiantes de Ingeniería Sanitaria y Afines, se realizará en la ciudad de Riohacha en el 2018 y al igual que este encuentro presentará los últimos acontecimientos de la Ingeniería Sanitaria y Ambiental. 

Comentarios