Estudiantes de Doctorado ganan beca de movilidad de la Alianza del Pacífico.




Los estudiantes Jennifer Díaz Angulo y Raúl Alberto Acosta Herazo, quienes cursan Doctorado en Ingeniería Química en la Universidad del Valle, ganaron la beca de Movilidad Alianza del Pacífico y se desplazaran a México en el 2018 para continuar su proceso de formación.


Esta beca es otorgada por la Alianza del Pacífico con el fin de promover la movilidad de estudiantes entre Colombia, México, Chile y Perú, buscando la formación de profesionales de alto nivel en los cuatro países. Su duración varía de 2 semanas a 12 meses, dependiendo del proceso de formación del estudiante. La beca proporciona pasajes de ida y vuelta al país de destino y una manutención por el tiempo definido para la movilidad.

En este caso, Jennifer Díaz se desplazará a México en el transcurso del primer trimestre del 2018. Raúl Acosta piensa hacerlo durante el periodo agosto - diciembre de 2018.
Cada nación de la Alianza del Pacífico otorga 100 becas para los demás países, 75 son para estudiantes de pregrado y 25 para profesores y estudiantes de posgrado. 

Los ganadores se inscribieron por medio de la plataforma que tiene la Alianza del Pacífico para este fin. Allí ingresaron los documentos requeridos (certificado de notas, certificado de estudios, ensayo de motivación, carta de recomendación, carta de aceptación de la Universidad destino, entre otros), y entraron a participar por la beca. A esta convocatoria puede  aplicar cualquier estudiante de cualquier universidad del país. 

El paso más complicado e importante puede ser obtener la aceptación de la Universidad de destino. Yo me contacté con un profesor que es referente en su país de la temática en la cual desarrollo mi doctorado, le expuse mi interés en trabajar en su grupo de investigación y los beneficios de la beca. De igual forma, se mostró interesado y me apoyó durante el proceso”, Comentó Raúl Acosta acerca de su proceso para obtener la beca.

Los ganadores de esta beca agradecen al profesor Fiderman Machuca de la Universidad del Valle, Miguel Mueses de la Universidad de Cartagena, Camilo Arancibia Bulnes de IER de la Universidad Nacional Autónoma de México, por apoyarlos en el proceso de obtención de la beca, también agradecen a la Universidad del Valle por promover este tipo de programas que ayudan al fortalecimiento de las relaciones con instituciones internacionales permitiendo el desplazamiento de los estudiantes a otros países.

La Facultad de Ingeniería felicita a Jennifer y a Raúl por haber obtenido esta importante beca, con la cual tendrán una experiencia de aprendizaje fuera del país e invita a todos los estudiantes de la Facultad a participar en esta convocatoria.

  

Comentarios

  1. Felicidades compañeros de lucha.

    ResponderEliminar
  2. Felicito es a Jennifer Díaz Ángulo, es indudable sus excelentes competencias cognitivas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario