Bienvenida a Estudiantes Primer Semestre 2018


El pasado viernes 2 de febrero de 2018 se realizó la Bienvenida a los nuevos estudiantes de la Facultad de Ingeniería. 660 nuevos estudiantes fueron admitidos en primer semestre para el periodo Febrero – Junio de 2018. Para este acto de bienvenida se hizo una especial invitación a los padres de familia de estos nuevos estudiantes. Esta ceremonia tuvo lugar en el Auditorio N°5 de la Facultad de Ingeniería en dos sesiones, en la sesión de la mañana se recibió a los estudiantes de:


-Ingeniería Civil.       -Ingeniería Sanitaria y Ambiental.      -Ingeniería Química.    
-Ingeniería Topográfica.        -Ingeniería Mecánica             -Ingeniería de Materiales.
-Ingeniería Agrícola.              -Ingeniería Industrial             -Estadística.

Para la sesión de la tarde se recibió a los estudiantes de:
-Tecnología Electrónica.        -Ingeniería Electrónica.    -Ingeniería Eléctrica.
-Tecnología en Sistemas de Información.                       -Ingeniería de Sistemas.    
-Tecnología de Alimentos.    -Ingeniería de Alimentos.
 -Tecnología en Ecología y manejo Ambiental.
La bienvenida estuvo dirigida principalmente a los padres de los nuevos estudiantes quienes, para la Facultad, son de suma importancia dentro del proceso de formación de sus hijos, gracias al apoyo que hasta ahora han recibido de su parte. La Facultad busca acercar a la familia del estudiante en su proceso de formación, que se entere de lo que es estar dentro de una Universidad para ellos y poder abordar de manera integral los problemas que se generen.


La mesa principal de esta bienvenida estuvo conformada por el profesor Carlos Arturo Lozano Moncada, Decano de la Facultad de Ingeniería. La profesora María Helena Pinzón Cárdenas, Vicedecana Académica de la Facultad de Ingeniería. El profesor Diego Fernando Manotas Duque, Vicedecano de Investigación y Posgrados. La Administradora Mónica Piedad Consuegra Caiaffa, Coordinadora Académica de la Facultad de Ingeniería.  Teniendo en cuenta la importancia del evento para la Facultad de Ingeniería, también estuvieron presentes los Directores de cada Programa Académico y su equipo de trabajo.

Como es costumbre la ceremonia se abrió con un saludo por parte de la Facultad y de la Universidad, resaltando lo importante que son para la Facultad y para la Universidad estos nuevos Estudiantes y haciendo énfasis en lo importante de la presencia de los padres en el comienzo de esta etapa para sus hijos.

La ceremonia de bienvenida continuó con los himnos de Colombia y de la Universidad del Valle, dando la solemnidad que este tipo de actos requiere. A continuación, se dirigió al auditorio el señor Decano de la Facultad, quién expreso a los asistentes el orgullo que deben tener los padres al saber que sus hijos obtuvieron un cupo en una institución pública como la Universidad del Valle. Felicitó a los padres de familia por el apoyo que han brindado a sus hijos durante toda su etapa de formación y recomendó que es el momento para que este apoyo sea mayor con miras a enfrentar este importante reto de formación en una institución como la Universidad del Valle.


Acto seguido se hizo una presentación, a cargo de la Vicedecana Académica, sobre la Facultad de Ingeniería, donde se dio a conocer su estructura Administrativa y académica, sus programas de pregrado y posgrado, la planta profesoral, la cantidad de estudiantes matriculados y egresados, así como todas las alternativas que tiene el estudiante para ampliar su formación académica e integral.

La representante estudiantil Carolina Salcedo dio un saludo de Bienvenida a los estudiantes, en este saludo mencionó la importancia que tiene la representación estudiantil para conocer los derechos y deberes que tiene los estudiantes y la importancia de tener muy en cuenta el acuerdo 009 como la principal herramienta para mantener la mejor convivencia de los estudiantes y la academia.




El acto de cierre estuvo a cargo del grupo de Danza Institucional “CARMEN LÓPEZ”, durante su presentación se hizo un recorrido, por medio de la danza, a las diferentes regiones del país. La costa Atlántica con la Cumbia, la región Pacífica con el Currulao, y el centro del país con el San Pedro y la Chicha. El público presente tuvo una muy buena recepción a este acto cultural, y participó activamente de la invitación del grupo a un baile improvisado al final de su acto.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle le da la bienvenida en nombre de los profesores y del personal administrativo a los nuevos estudiantes que empiezan en este camino de aprendizaje y formación personal. 

Comentarios