Registro Calificado, Acreditación y Renovación de Acreditación en la Facultad de Ingeniería


Solicitud de Registro Calificado
La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle busca implementar dentro de su oferta académica dos nuevos programas de doctorado, Doctorado en Bioingeniería y el Doctorado en Ingeniería Mecánica, para esto se debe solicitar el registro calificado como uno de los requisitos para poder poner en funcionamiento los programas mencionados. Por esto se programó la visita de pares académicos para registro calificado y la Verificación del Cumplimiento de Condiciones de calidad, los días 26, 27 y 28 de abril de 2018.

Renovación de Acreditación.
El Programa de Ingeniería de Materiales de la Universidad del Valle tendrá su visita del Consejo Nacional de Acreditación, CNA, entre el 9 y 11 de abril de 2018, en busca de la renovación de acreditación. El SNA da testimonio por parte del Estado sobre la calidad de un programa o institución con base en un proceso previo de evaluación en el cual intervienen la institución, las comunidades académicas y el Consejo Nacional de Acreditación.  

Acreditación ARCU-SUR 2017.
El Programa de Ingeniería de Sistemas participó en la convocatoria nacional para obtener la acreditación Arcu-Sur. Por este motivo el Consejo Nacional de Acreditación designo los pares académicos que realizarán la evaluación externa con fines de esta acreditación. Por otro lado, el Programa de Ingeniería Eléctrica busca la renovación de su acreditación Arco-Sur y también tendrá la visita de pares. La visita se efectuará los días del 3 al 5 de mayo.



Desde el año 2012, Colombia hace parte del Sistema de Acreditación de Carreras Universitarias para el Reconocimiento Regional de la Calidad Académica de las Respectivas Titulaciones en el Mercosur y los Estados Asociados- Sistema ARCUSUR. Este es un mecanismo de evaluación y acreditación regional que busca ofrecer garantía pública, entre los países de la región, del nivel académico y científico de los programas de educación superior.

Esperamos que los proceso de acreditación, renovación de Acreditación y Registro Calificado concluyan con excelentes noticias para cada un de estos programas, dándole a cada uno de estos el reconocimiento por el esfuerzo continuo en sus métodos y procesos. 


Comentarios