Curso "Advanced Materials for Renewable Energy Challengers"


La Vicerrectoría de Investigaciones, la Dirección de Relaciones Internacionales, y la Escuela de Ingeniería Química en asocio con la Universidad de Louisville de Estados Unidos de América ofrecen el curso “Advanced Materials for Renewable Energy Challengers”, en el marco de la Escuela Internacional de Formación Avanzada 2018. Este curso se desarrollará entre los días 27 y 31 de Agosto de 2018 en la ciudad de Cali y será impartido por el Dr. Mahendra Sunkara y Sonia Juliana Calero-Barney como instructora asistente.


El curso presenta una visión general de los desafíos globales asociados con el nexo energía / medio ambiente, la energía demanda, generación y almacenamiento. Dentro del curso también se cubren los conceptos que subyacen a diversas tecnologías para generación y almacenamiento de energía como muchas de las tecnologías de energía renovable se basan firmemente en el uso de materiales avanzados. Se enseñarán los fundamentos involucrados con diversos materiales avanzados como semiconductores, materiales a nanoescala y su uso en dispositivos como células solares, baterías, condensadores, pilas de combustible, energía solar y biocombustibles, etc.

El curso tiene como objetivos:
- Identificar desafíos y problemas relacionados con la energía global.
- Identificar métodos para la fabricación de energía avanzada, materiales y comprender la diferencia entre los tipos de materiales.
- Dibujar diagramas de bandas para dopado y semiconductores sin dopar.
- Reconocer y analizar las características IV de las células foto electroquímicas, solares, células fotovoltaicas, baterías.
- Comprender conceptos de rendimiento tales como eficiencia, potencia, etc.

EL instructor del curso es el Dr. Mahendra K. Sunkara que actualmente es Profesor de Ingeniería Química, Becario de la Universidad y director del Centro Conn para la Investigación de Energía Renovable (Centro Conn) en la Universidad de Louisville. El Dr. Sunkara recibió su B. Tech. Licenciado en Ingeniería Química por la Universidad de Andhra (India) en 1986 y M.S., Ph. D. Licenciado en Ingeniería Química por la Universidad Clarkson en 1988 y la Universidad Case Western Reserve en 1993, respectivamente. Trabajó en Faraday Technology, Inc. en Dayton, Ohio, de 1993 a 1996, como Ingeniero de proyectos de diversas tecnologías electroquímicas para la remediación ambiental y la detección y mitigación de la corrosión. Más Información.

La Instructora asistente es Sonia Calero egresada de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle. Además, tiene Maestría de la Universidad de los Andes donde estudió el proceso de división de agua con WO3 fotoanodes bajo la guía del Dr. Pablo Ortiz Herrera. En 2016, se unió al Centro Conn para Investigación de Energía Renovable para obtener un doctorado en la Universidad de Louisville donde también trabaja como asistente de docencia de cursos de postgrado y Fenómenos de Transporte. Ella está interesada en la deposición de vapor químico en reactores MOCVD y HVPE, electroquímica y avanzado materiales energéticos que incluyen aleaciones de semiconductores III-V

Este curso pertenece a la Escuela Internacional de Formación Avanzada. Este programa es apoyado por la Vicerrectoría de Investigaciones y tiene por objeto ofrecer a profesores, investigadores, estudiantes y profesionales de otras universidades, tanto nacionales como internacionales, la oportunidad de actualizarse en temas especializados de gran importancia dentro del conocimiento global o en áreas multi y transdisciplinarias que hacen parte de los objetivos misionales de la Universidad del Valle.
Este programa corresponde a políticas de retorno y propósitos institucionales para la investigación, de manera que vela por la coherencia entre la investigación, academia e internacionalización. Es un apalancamiento de recursos para la movilidad de profesores y estudiantes internacionales que participen en las Escuelas.



Inscripciones y más información en el email: fiderman.machuca@correounivalle.edu.co

Cupos limitados.



Comentarios