Ciclo de Formación en Sistemas Fotovoltaicos



La Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica organiza este Ciclo de Formación en Sistemas Voltaicos, constituido por un Diplomado y un Curso para el mes de septiembre de 2018 y otro curso que estará disponible en 2019.


El 6 de octubre de 2018 iniciará el "DIPLOMADO DE DISEÑO E INSTALACIÓN DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS CON NORMAS RETIE 2013 Y NEC 2014"

Por otro lado el 9 de octubre de 2018 dará inicio "CURSO PARA COMERCIALIZADORES DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS"

Mayor Información en:


Profesores:
Ing. Édinson Franco Mejía Ph.D.
Universidad del Valle. 


Ing. Javier Fernández de Soto
·        Actualmente trabaja en el área de ingeniería de sistemas fotovoltaicos de CELSIA.   Experiencia en sistemas fotovoltaicos: interventoría,  entrenamiento supervisado, capacitación en diseño y construcción de sistemas fotovoltaicos contra RETIE y NEC 2014 para EPSA S.A E.S.P.    Inspector de las instalaciones fotovoltaicas del Solar Decathlon 2015 para UNIVALLE - EPSA-FES, diseño y construcción contra RETIE y NEC 2014.    Magíster en Ingeniería énfasis Ingeniería Electrónica y Proyecto de Investigación en el área de Sistemas Fotovoltaicos.  Director Técnico e inspector RETIE en Organismos de Inspección acreditados por ONAC desde 2007. Con certificación competencia profesional RETIE ante Ministerio de minas y energía.  Certificación de competencias laborales del Sector Eléctrico para el SENA.  Experiencia en implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9000. Construcción de redes de Media y baja tensión, Mantenimiento y Atención de daños.

Ing. Mario Edwin Vidal Erazo
·        Director General de la empresa Solar Energies S.A.S.    Estudios técnicos en Electricidad, Ingeniero Informático.    Maestría oficial en Energías renovables – España.   Especialista en PVSol Premium y PVSyst.  Ha participado en el diseño y construcción de varias plantas de energía solar fotovoltaica en el país.

Ing. Gabriel Naspiran Espinosa
·      Ingeniero electricista egresado de la Universidad del Valle. Desde el 2015 trabaja con proyectos de energía solar fotovoltaica. Trabajo en SOLAR ENERGÍA RENOVABLE S.A.S donde instaló más de 800kWp en sistemas on-grid y off-grid, alrededor de todo Colombia.  En el 2018 ayudo a fundar REDnovable, en donde ha hecho pequeñas instalaciones de iluminación y proyectos aislados.   Su experiencia abarca desde el diseño y montaje, hasta el mantenimiento de estas instalaciones. 

     Ing. Jimmy Fernando Rosero Cruz
·         Ingeniero Electricista egresado de la Universidad del Valle. Proyecto de grado: Evaluación técnico-económica de una   aplicación de bombeo solar fotovoltaica.  Ingeniero de Proyectos SOLAR ENERGÍA RENOVABLE S.A.S.  Habilidades en el diseño y puesta en marcha de proyectos de energia solar fotovoltaica

Ing. Jhoan Sebastian Parra
·        Ingeniero electrónico egresado de la Universidad del Valle. Proyecto de grado: Diseño e implementación de una plataforma para experimentación en estrategias de control distribuido y centralizado aplicadas a arreglos fotovoltaicos.  Curso de verano en Sistemas Eléctricos Inteligentes, en la RWTH Aachen University, en Aquisgrán, Alemania.   Otros proyectos: Diseño e implementación de un sistema de monitoreo para un sistema fotovoltaico aislado sometido a condiciones de desigualdad.
·     En la actualidad, estudiante de Maestría en Ingeniería con Énfasis en Automática de la Universidad del Valle, en el área de diagnóstico de fallas en sistemas fotovoltaicos.  Miembro del Grupo de Investigación en Control Industrial (GICI). 

Ing. Brian Ospina Agudelo
·       Ingeniero electrónico egresado de la Universidad del Valle. Proyecto de grado: Diseño e implementación de una plataforma para experimentación en estrategias de control distribuido y centralizado aplicadas a arreglos fotovoltaicos.   En la actualidad, estudiante de Maestría en Ingeniería con Énfasis en Automática de la Universidad del Valle, en el área de diagnóstico de fallas en sistemas fotovoltaicos.   Miembro del Grupo de Investigación en Control Industrial (GICI).



Comentarios