Profesor de Ingeniería Química será conferencista en Energy Solutions for Developing Countries

El profesor Juan Manuel Barraza Burgos de la Escuela de Ingeniería Química fue invitado por la Universidad de Nottingham, Inglaterra, a ser unos de los conferencistas principales dentro del ciclo de conferencias en el marco del evento Energy for life: Energy Solutions for Developing Economies An Energy Technologies Research Institue Conference, organizado entre los días 16 y 17 de enero en las instalaciones de la Universidad de Norttingham

Dos conferencias serán las que dictará el profesor Barraza en su estadía en la Universidad de Nottingham. La primera que tiene como título “Energy Situation and Perspectives in Latin America and Caribbean”, en esta conferencia el profesor Barraza mostrará la perspectiva que tiene América latina y el caribe en la producción y consumo de energía para el 2060, analizando cuáles serán las principales fuentes de energía para Ameríca latina y el caribe.

La segunda conferencia que se titula, Energy Research collaboration: The University of Nottingham (England) and The Universidad del Valle (Colombia), en la que el profesor Barraza hablara de los resultados del proyecto llamado, Improving Energy Efficiency of Coal Power Stations Located at the Colombian Pacific Region. Este convenio fue realizado por la Universidad del Valle, la Universidad de Nottingham, el ingenio Mayaguez y el Servicio Geológico Colombiano. Este proyecto fue todo un éxito y fue financiado por el British Council.

Gracias a el éxito del anterior proyecto ya fue aprobado por parte de la Royal Academy of Engineering, otra investigación titulada, Exploring Opportunities for Sugarcane (Bagasse) Waste Densification as a Renewable Bioenergy Source in Colombia and the UK. Este proyecto empezara a desarrollarse en este 2019, bajo la dirección de la Universidad del Valle y la Universidad de Nottingham.

La Facultad de Ingeniería felicita al profesor Barraza por esta invitación a tan importante evento. Con esto se resalta la importancia de los docentes de la Facultad de Ingeniería dentro del ámbito investigativo mundial.

Comentarios