Ascenso en el escalafón del profesor Howard Diego Ramírez Malule

El profesor Howard Diego Ramírez Malule de la Escuela de IngenieríaQuímica realizó la sustentación ante homólogos como parte de su proceso para ascenso en el Escalafón Docente, a profesor asociado. La sustentación tuvo relación con el artículo “Streptomyces clavuligerus shows a strong association between TCA cycle intermediate accumulation and clavulanic acid biosynthesis”.

En esta sustentación se hicieron presentes los profesores, Mario Llano, presidente del Comité de Credenciales; Diego Fernando Manotas, vicedecano de investigaciones; Gustavo Bolaños, director de la Escuela de IngenieríaQuímica; Juan Sebastián Guerrero, director del Programa de Ingeniería Química; Juan Manuel Barraza, profesor de la Escuela de Ingeniería Química, entre otros. Además de un grupo de estudiantes que acompañaron al profesor Ramírez en esta sustentación.

El artículo con el que el profesor  Howard Diego realizó su sustentación, fue publicado en mayo de 2018 en la revista Applied Microbiology and Biotechnology, en el volumen 102, pp 4009-4023, que se encuentra en la plataforma Springer. Las bacterias segregan β-lactamasas como mecanismo de defensa a los antibióticos. Con el fin de combatir las β-lactamasas se ha producido el ácido Clavulánico. Con esta investigación del profesor Howard y el equpo de investigadores que participaron en este estudio buscaba una nueva forma de generar el ácido Clavulánico, que permita una mayor y mejor obtención de este.

La Facultad de Ingeniería felicita al profesor Howard Diego Ramírez Malule por el ascenso de categoria dentro del Escalafón Docente. 


Comoce más de nuestra Facultad aquí


Comentarios