Ascenso de categoría del profesor Bladimir Bacca


El profesor Bladimir Bacca realizó su sustentación ante homólogos como parte de su proceso de ascenso en el escalafón a docente titular de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. Esta presentación tuvo lugar el día 22 de marzo de 2019 en el Salón de Posgrados de Ingeniería Eléctrica.


En este evento se hicieron presentes el presidente del comité de credenciales, profesor Mario Llano, el señor decano de la Facultad, profesor Carlos Arturo Lozano, la profesora Beatriz Florián, entre otros profesores y estudiantes que quisieron acompañar al profesor Bacca en esta presentación.


El tema de la exposición estuvo relacionado con el artículo: JLOC: Herramienta software para la calibración extrínseca entre un sensor láser 2d y una cámara omnidireccional. El artículo presenta un software que permite fusionar dos sensores en uno solo. Este programa es muy útil en la actualidad para la robótica de servicio (vehículos autónomos, drones). Esta herramienta también se puede utilizar en reconstrucción 3D de estructuras civiles, de ambientes de interiores; en el campo de los vehículos autónomos, este software toma la información de cámara unidireccionales las fusiona y produce una sola señal de 360° que mide distancia, información de suma importancia para desarrollar la tecnología de vehículos autónomos.


La Facultad de Ingeniería felicita al profesor Bladimir Bacca por este importante paso en su carrera docente. 

Conoce más de nuestra Facultad aquí.  

Comentarios