Nuevo director del Programa de Estadística


El profesor José Rafael Tovar Cuevas fue designado como el nuevo Director del Programa de Estadística durante un periodo de tres años a partir del mes de abril de 2019.

El profesor Tovar es profesional en Estadística de la Universidad del Valle, cuenta con una Maestría en Estadística en la Pontificia Universidad Católica de Chile además de un Doctorado en Estadística en la Universidad Estatal de Campinas en Brasil. Su área de interés son los Métodos Bayesianos para realizar Inferencia Estadística.  Es profesor nombrado de la Universidad del Valle desde hace 5 años, pero cuenta con una experiencia de más de 20 años en la docencia universitaria, entre la Universidad del Valle y la Universidad Javeriana de Cali.

Para el profesor Tovar entrar a la Universidad del Valle como profesor nombrado siempre fue un anhelo, poder ayudar en la Escuela de Estadística con sus conocimientos. Este ha sido un proceso de aprendizaje que ha encaminado desde la investigación. Para José Rafael los cargos administrativos nunca fueron su fuerte, pero en este vio la oportunidad de conocer más sobre los procesos académicos y cómo funciona la Universidad desde este ámbito. Además, el contacto más cercano con los estudiantes del Programa y poder ser una guía en un proceso tan importante como es el de la vida universitaria, es una muy buena motivación para aceptar el cargo de Director de Programa. 
 
Existen dos procesos dentro del Programa de Estadística a los que el profesor Tovar tiene como banderas de su labor como director del programa. Terminar el proceso de Re-acreditación del Programa de Estadística es uno de ellos. Esta labor, que se ya se venía realizando desde la administración anterior, es para el profesor José Rafael una actividad de mucha responsabilidad pues él será el encargado de recibir la visita de pares acreditadores. Por otro lado, el proceso de prácticas profesional del programa es el otro tema que quiere tratar el nuevo director de programa. Dar un nivel mayor de formalidad al proceso de práctica laboral y hacerle un mejor seguimiento al estudiante en las empresas donde realiza sus prácticas, generando unos procesos definidos para todos los estudiantes por igual.

La Facultad de Ingeniería felicita al profesor José Rafael por su nuevo cargo y espera que todo le salga muy bien en su labor.

Conoce más de nuestra Facultad Aquí

Comentarios