Nuevo Director del Programa de Posgrados de la EIEE


El Programa de Posgrados de Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica tiene nuevo Director, se trata del profesor Esteban Emilio Rosero García, quien es ingeniero mecánico y magister en ingeniería con énfasis en automática de la Universidad del Valle, además cuenta con un doctorado en la Universidad Tecnológica de Hamburgo en el Instituto de sistemas de control. El profesor Rosero también hace parte del Grupo de Investigación en Control Industrial, GICI, de esta Escuela.

Profesor Esteban Emilio Rosero García
Para el profesor Esteban Emilio un objetivo fundamental dentro de su labor en este cargo, es ampliar la oferta académica de los programas de posgrados con programas multidisciplinares, por ejemplo, crear cohortes en redes inteligentes, control de procesos en la maestría genérica. Otra bandera que tiene el nuevo director es llevar a las sedes algunos o por lo menos uno de los programas de posgrados aprovechando la infraestructura y la cercanía a otros departamentos en los que se podría ofertar estos programas de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.  
Otro reto que se le presenta al nuevo director del Programa de Posgrados es la actualización curricular de los programas acorde a los requerimientos de la industria actualmente, evaluar lo que se tiene y proponer unas nuevas estructuras curriculares de acuerdo con los grupos de trabajo de la EIEE, con el fin de atraer nuevos estudiantes a los programas de posgrado de la Escuela.

El profesor Rosero es muy valioso fomentar la integración entre profesores, estudiantes e investigadores en pro mejorar la parte de formación académica e investigación en los programas de posgrados por medio de escuelas de verano, seminarios internos de los estudiantes de maestría y doctorado, mejorando lo capacidad investigativa. La internacionalización de los programas de Posgrado es fundamental en la EIEE, como para toda la Facultad, por esto el profesor Esteban trabajará en la búsqueda de crear convenios con universidades del extranjero en programas de doble titulación y/o trabajos de colaboración.

La Facultad de Ingeniería felicita el profesor Esteban Emilo por este importante cargo y espera que su función este llena de éxitos.    

Conoce más de nuestra Facultad Aquí

Comentarios