Taller Beneficios Tributarios en CTEI-Colciencias


La Facultad de Ingeniería realizó el “Taller Beneficios Tributarios en CTEI- Colciencias”, el pasado viernes 3 de mayo en el Salón Valle del Cauca de la Facultad. . Este taller estuvo dirigido a empresas que declaren impuesto de renta, interesadas en desarrollar proyectos de innovación, desarrollo tecnológico o investigación en aras de obtener beneficios tributarios. Se les explico a las empresas participantes cómo, realizando proyectos de innovación, se puede buscar una disminución de impuestos de renta por medio de un convenio con Colciencias.   

Un total de 21 empresas de la región se hicieron presentes en este taller para conocer las posibilidades que tienen para desarrollar proyectos de innovación y buscar esta ayuda tributaria. Unas de las empresas que nos visitaron fueron: Fundación Vital, Empresa de Energia del Pacífico, Emcali, Universidad Pontificia Bolivariana, ECIS Group SAS, SSI Soluciones y suministros para ingeniería, Ninus desing and Tecnology S.A.S, Green SQA S.A., Carvajal Pulpa y Papel S.A., Unilever, Ecominig-Zees, entre otras.  

El taller dividió en dos partes. En la primera se mostró que los Beneficios tributarios en Ciencia, Tecnología e Innovación, son herramientas que tiene el gobierno nacional para apoyar las inversiones empresariales en investigación, desarrollo e innovación para que el empresario pueda afrontar los retos y aprovechar las oportunidades del mercado, por medio de la presentación de un proyecto de innovación en conjunto con un actor reconocido por Colciencias.

La segunda parte se habló de la importancia de la Universidad del Valle cómo actor reconocido por Colciencias que puede participar en asesoría de los proyectos presentado por las empresas, cómo socio estratégico gracias a toda la experiencia que tiene la Universidad del Valle en la investigación y en la capacidad de gestión en este tipo de convocatorias.  

Conoce más de nuestra Facultad aquí.

Comentarios