Noticias sobre Bilingüismo en la Facultad de Ingeniería

La Universidad del Valle en el Plan de Desarrollo tiene como estrategia fortalecer las competencias en lenguas extranjeras de la comunidad universitaria. El Programa de Mejoramiento Continuo de la Facultad de Ingeniería con el apoyo de la Escuela de Ciencias del Lenguaje ha venido llevando a cabo una serie de simulacros de la prueba de inglés a través del Campus Virtual. Con esta propuesta se pretende que nuestros estudiantes tengan un buen desempeño que redunde en la calidad educativa y en la formación profesional.

Con este objetivo se llevó a cabo un taller   presencial sobre la prueba de inglés que presentarán los estudiantes de los programas tecnológicos el próximo mes de junio de 2019. Al taller fueron convocados los estudiantes de la Tecnología en Sistemas de Información y Alimentos y se llevó a cabo en la Sala 4 del nuevo edificio de Ciencias de la Computación.

Los estudiantes interesados en este tipo de ensayos para las próximas pruebas de SABER-PRO, deben estar pendientes de la información de fechas y lugares en los que se harán estos simulacros, la información será enviada por este medio.


KOSPIE BANCO DE POSTULANTES – JÓVENES INGENIEROS 2019-2020

Un grupo de 18 estudiantes de diferentes programas académicos de la Facultad de Ingeniería inició el curso de alemán en la Universidad del Valle como preparación para la postulación a la Beca KOSPIE 2019-2020, (anteriormente Jóvenes Ingenieros) financiado por el Servicio alemán de intercambio -DAAD-, ICETEX y la Universidad del Valle.

En el año 2007 se inició el programa Jóvenes Ingenieros en la Universidad del Valle, cuyo propósito es aprender el idioma alemán y permanecer un año en Alemania para estudiar en una Universidad y hacer la práctica en una empresa que le permitiera aprender ciencia y cultura. Desde entonces cada año a través de la Facultad de Ingeniería y la DRI (Dirección de Relaciones Internacionales) se hace la convocatoria para seleccionar a un grupo de estudiantes de pregrado de la Facultad de Ingeniería para la Beca KOSPIE del convenio DAAD-Universidad del Valle.

En el primer semestre académico de 2019, el curso de alemán estará a cargo del profesor Claus Münz y cuenta con estudiantes de los siguientes programas académicos:

Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química e Ingeniería de Materiales.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle cuenta con Acreditación de Alta Calidad en sus programas académicos de pregrado y posgrado, gracias a esto ha permitido a sus estudiantes acceder a una gran cantidad de intercambios académicos e investigativos en todo el mundo. La beca KOSPIE consiste en una beca completa para un año de estancia en Alemania para realizar, un semestre de intercambio académico en una universidad y un semestre de práctica profesional en alguna empresa de dicho país.

El programa es coordinado por parte de Vicedecanatura Académica de la Facultad de Ingeniería y la Dirección de Relaciones Internacionales – DRI de la Universidad del Valle junto al Servicio Alemán de Intercambio Académico –DAAD.

Los estudiantes que toman el curso también tienen otras posibilidades de movilidad internacional y podrán aplicar a diferentes universidades y convocatorias.

Comentarios