Tesis de Doctorado ayudará a Reforma Curricular de la Facultad de Ingeniería

El estudiante Fabián Andrés González Maldonado de Doctorado en Ingeniería con énfasis en Ingeniería Eléctrica y Electrónica sustentó su tesis doctoral como parte de los requisitos para obtener su título de Doctor. “Propuesta de Modelo para el Proceso de Reforma Curricular en Facultades de Ingeniería: Facultad de Ingeniería, Ingeniería Electrónica, Universidad del Valle”, es el nombre que tiene este trabajo. 

El resultado final de esta tesis de grado es crear una metodología para que la Facultad de Ingeniería abordara el proceso de Reforma Curricular que estaba requiriendo la Universidad estipulado en el acuerdo 025 del Consejo Superior y la resolución 136 del Consejo Académico.


Esta es una tesis que se desarrolló en la línea de investigación en Educación en Ingeniería del grupo de Investigación de Control Industrial y estuvo dirigida por el profesor José Miguel Ramírez de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. Este trabajo se realizó teniendo en cuenta los cambios en la que la enseñanza en Ingeniería, una formación orientada hacia el desarrollo de las competencias, formación centrada en el estudiante e integral. Gracias a la reforma que se obtendría utilizando este modelo de trabajo se logrará un mejor ingeniero, con todas las capacidades para plantear soluciones a los problemas de nuestra sociedad.
El jurado evaluador estuvo conformado por los profesores:

  • Olga Teresa Sánchez, Ph.D - Universidad Técnica del Norte, Ecuador.
  • Carlos Arturo Lozano Moncada, Ph.D - Univesidad del Valle.
  • Patricio Poblete Olivares, Ph.D - Universidad de Chile, Chile. 
"Es muy importante para la Facultad de ingeniería poder contar con una herramienta como esta, que ayudara a desarrollar las futuras mallas curriculares de cada uno de los programas que se ofrecen en la Facultad, para tener un nuevo modelo de enseñanaza más a corde a las nuevas dinámicas... este modelo también se podrá implementar en otras Facultades de la Universidad"; comento el profesor José Miguel Ramírez.  



Conoce más de Nuestra Facultad aquí


Comentarios