Egresada de Ingeniería Electrónica nos cuenta su experiencia con la beca ERASMUS MUNDUS


La egresa del programa de ingeniería electrónica Melissa Alzate Bangero estuvo presentando una charla sobre su experiencia al ser beneficiaria del Programa Erasmus Mundus en el auditorio de posgrados de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. Ella expuso a los presentes la forma en que accedió a esta oportunidad y que debió hacer para participar en la convocatoria.

El programa Erasmus Mundos está financiado por la Unión Europea y tiene como propósito la cooperación y movilidad en el área de educación superior entre países latinoamericanos y la Unión Europea, buscando promover la comprensión intercultural entre estos dos continentes.

Esta experiencia le permitirá a Melissa realizar estudios de nanotecnología en tres Universidades europeas durante tres semestres distintos; el primero lo realizará en la universidad Aix-Marsella en Francia, el segundo lo realizará en la Universidad Tecnológica de Wroclaw en Polonia y el terce semestre lo realizará en la Universidad de Roma Tor Vergata-Rettorato.


Esta beca le cubrirá a Melissa todo con respecto a matriculas, estadía, transporte y gracias a ellos tendrá la posibilidad de tener contacto con estudiantes de diferentes nacionalidades y de conocer lo que se está haciendo con respecto a la nanotecnología.

Este es otro ejemplo de la buena formación que la Universidad del Valle brinda a sus estudiantes. Como esta beca son muchas las oportunidades que se ofrecen alrededor del mundo para diferentes especialidades y los estudiantes de Univalle tiene muy buenas posibilidades para participar en ellas.    

Comentarios