Bienvenida de Estudiantes en diferentes Programas de la Facultad

Los programas de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Ingeniería Química, Ingeniería de Materiales e Ingeniería Agrícola, realizaron un acto para recibir a sus nuevos estudiantes para el periodo 2019-II, que comprende desde el 20 de octubre de 2019 hasta el 22 de febrero de 2020.


El Programa de Ingeniería Sanitaria y Ambiental recibió para este semestre un total de 46 nuevos estudiantes para este periodo. El profesor y Director del Programa, Carlos Arturo Madera Parra realizó una presentación a los estudiantes, en la que se mostró la historia del Programa, la organización del mismo e hizo les dio una breve explicación de los deberes y derechos que tienen todos los estudiantes dentro de la Universidad del Valle.



El profesor y Director del Programa de Ingeniería Química, Juan Sebastián Guerrero Pérez, estuvo en frente de la bienvenida para 40 nuevos estudiantes de este Programa. El profesor Guerrero Pérez les comunico a los nuevos estudiantes el pensum de la carrera de Ingeniería Química, explicando muy bien los requisitos y prerrequisitos que se necesitan para ir avanzando en la carrera. Además del profesor Guerrero estuvieron presentes en esta bienvenida los profesores: Gustavo Bolaños, director de la Escuela; Nilsón Marriaga, Rubén Camargo y Juan Manuel Barraza. Quienes brindaron un saludo a los nuevos estudiantes.

En Ingeniería Agrícola la bienvenida estuvo a cargo del director del programa profesor Norberto Urrutia, quien ofreció una charla a los estudiantes enfocada en la estructura del programa, además de comentarles a los nuevos estudiantes sobre las posibilidades que se van presentando para desarrollar sus trabajos de investigación o tesis dentro del programa. Por otro lado, el profesor Urrutia le comento a un total de 46 nuevos estudiantes, cómo está estructurado el programa de Ingeniería Agrícola y de cómo se va desarrollando este programa académico.

 Ingeniería de Materiales el profesor y director del programa Fernando Franco Arenas recibió a los 43 nuevos estudiantes en este periodo. El profesor Franco les mostró a los estudiantes como está organizado el programa y como es el pensum de la carrera. En esta charla también se habló sobre las posibilidades que se tiene para hacer prácticas y pasantías en el exterior, en este tema se recalcó la importancia de aprender otro idioma para poder tener oportunidad en estas convocatorias internacionales.

En cada una de estas bienvenidas se otorgó un espacio para que el representante estudiantil de cada programa se dirigiera a los nuevos estudiantes, en donde se les dio a conocer el apoyo que se presta desde la representación estudiantil en diferentes instancias que ellos hacen presencia. Los nuevos estudiantes estuvieron prestos a los consejos y recomendaciones que fueron ofrecidas por los diferentes profesores que tuvieron la oportunidad de dirigirse a ellos.

Comentarios