METODOLOGÍA PARA LA EVALUACIÓN DE ACCIONES CORRECTIVAS EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS EN COLOMBIA. Tesis Doctoral

 El profesor Álvaro Julio Cuadros López de la Escuela de Ingeniería Industrial realizó la sustentación de su tesis Doctoral como parte de los requisitos para su aprobación. “METODOLOGÍA PARA LA EVALUACIÓN DE ACCIONES CORRECTIVAS EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS EN COLOMBIA”, es título de este trabajo de grado. 

Con este trabajo se busca definir unos pasos a seguir para que las empresas de construcción, las empresas del Estado y licitantes puedan determinar los sobrecostos que puede acarrear un proyecto de construcción de carreteras, tratando de conocer y actuar sobre los focos del mismo. Esta también podría ser una herramienta muy importante para que los entes reguladores del Estado pueden hacer un mejor control sobre los proyectos que generan sobrecostos infinitos.

La investigación tuvo como directores a los profesores, Ph.D Leonardo Rivera de la Escuela de Ingeniería Industrial y al profesor Ph.D Armando Orobio de la Escuela de Ingeniería Civil y Geomática, quienes resaltaron la importancia de tratar este tema; también, el desempeño y el compromiso del profesor Cuadros López al llevar esta investigación hasta su resultado final.

Los evaluadores de este trabajo fueron los profesores:

  •         Jorge Luis García Alcaraz Ph.D, Universidad Autónoma de México.
  •         Cuauhtémoc Sánchez Ramírez Ph.D, Instituto Politécnico de Orizaba, México.
  •      Guillermo Mejía Ph.D, Universidad industrial de Santander, Colombia.

La Facultad de Ingeniería felicita al profesor Álvaro Julio Cuadros López por su nuevo título. Cada vez son más los profesores de la Facultad que cuenta con título de doctorado haciendo que la calidad de académica cada vez sea mayor en nuestra Universidad.    

Comentarios