Visita de pares Académicos al Programa de Estadística


El Programa de Estadística de la Facultad de Ingeniería recibió la visita de pares académicos encomendado por la CNA. Esta visita está encaminada a obtener la certificación de alta calidad para el Programa de Estadística. Mariela Luzardo Briceño, profesora Asociada de la Universidad Pontificia Bolivariana y Oscar Orlando Melo Martínez profesor de la Universidad Nacional Bogotá fueron los designado para hacer esta visita.

Por parte de la Universidad los pares académicos fueron recibidos en el Salón del Consejo Académico del edificio de Administración Central. La Vicerrectora Académica, señora Liliana Arias Castillo; el señor Jaime Ricardo Cantera Kintz, vicerrector de investigaciones, la vicerrectora de Bienestar Universitario, señora Claudia Santamaría Guzmán; la señora Claudia María Payan Villamizar, directora de Autoevaluación y Calidad Académica entre otros, fueron los representantes de la universidad que tuvieron el gusto de presentar a los visitantes la importancia, la categoría y la presencia de nuestra institución en el la región y el país.

El señor decano de la Facultad encabezó el grupo que recibió a los pares académicos, junto al estuvo presente la señora vicedecana académica, señora María Helena Pinzón Cárdenas y el señor vicedecano de investigación y posgrados, Diego Fernando Manotas Duque; ellos presentaron ante los visitantes la Facultad de Ingeniería y su alcance en toda la región. Continuaron con un recorrido por las instalaciones de la Biblioteca Central y por OITEL.

En horas de la tarde la visita de pares académicos continuó con la reunión con representantes de la Escuela de Estadística, encabezados por el señor Director de la Escuela, Víctor Manuel Gonzáles Cárdenas y el señor Director del Programa de Estadística, Rafael Tovar Cuevas; ellos presentaron una visión del Programa de Estadística, abarcando como es el pensum y las diferentes líneas de investigación que tiene el programa y la importancia que tiene este Programa para el desarrollo de la región. Los pares académicos tuvieron una reunión con los empleadores de los egresados del Programa. Para terminar la jornada se realizó una reunión con un grupo de egresados del Programa quienes contaron su experiencia.

Para la segunda jornada de esta visita de pares académicos la primera reunión que se presentó fue con los estudiantes del Programa, en donde se plantearon diferentes inquietudes que tenían relación con el funcionamiento del Programa en cuanto a lo académico. También se reunieron con los profesores del Programa de Estadística, en donde se trataron temas como la capacitación de la Escuela. Para terminar, se realizó un recorrido por las instalaciones del Programa.


La Facultad felicita al Programa de Estadística por realizar éste proceso en busca de la certificación de alta calidad para continuar con los niveles de calidad que tiene la Facultad y la Universidad del Valle.

Comentarios