SE INICIÓ EL CURSO DE ALEMÁN PARA LA POSTULACIÓN A LA BECA JÓVENES INGENIEROS (KOSPIE) DAAD 2020-2021

El pasado 7 de febrero de 2020 se dio inicio al curso de alemán para la postulación a la beca de jóvenes ingenieros. En esta oportunidad el grupo está compuesto por 19 estudiantes de los programas académicos de Ingeniería de Sistemas, Electrónica, Industrial, Eléctrica, Química y de Alimentos. Con el ofrecimiento del curso los estudiantes de la Facultad de Ingeniería alcanzan un nivel importante en este idioma, y de esta manera aumentan la posibilidad de obtener la Beca de Jóvenes Ingenieros (KOSPIE) DAAD.

La Beca de Jóvenes Ingenieros es un Programa de Intercambio Estudiantil, que brinda la oportunidad de aprender el idioma alemán a cinco (5) jóvenes estudiantes regulares de pregrado en ingenierías de la Universidad del Valle, además de permanecer un año en Alemania para estudiar en una Universidad y hacer la práctica en una empresa que le permite aprender ciencia y cultura.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle cuenta con Acreditación de Alta Calidad en sus programas académicos de pregrado y posgrado, gracias a esto ha permitido a sus estudiantes acceder a una gran cantidad de intercambios académicos e investigativos en todo el mundo. La beca KOSPIE consiste en una beca completa para un año de estancia en Alemania para realizar, un semestre de intercambio académico en una universidad y un semestre de práctica profesional en alguna empresa de dicho país.

El programa es coordinado por parte de Vicedecanatura Académica de la Facultad de Ingeniería y la Dirección de Relaciones Internacionales – DRI de la Universidad del Valle junto al Servicio Alemán de Intercambio Académico –DAAD.

Los estudiantes que toman el curso también tienen otras posibilidades de movilidad internacional y podrán aplicar a diferentes universidades y convocatorias.

Los mejores deseos a los estudiantes que hacen parte de este proceso de preparación.

Si desea mayor información sobre la convocatoria para participar en los cursos de alemán, contactar la Oficina de Relaciones Internacionales.

Comentarios

  1. La Beca de Jóvenes Ingenieros es un Programa de Intercambio Estudiantil, que brinda la oportunidad de aprender el idioma alemán a cinco (5) jóvenes estudiantes regulares de pregrado en ingenierías de la Universidad del Valle, Lee esto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario