FINALIZA EL PRIMER NIVEL DEL CURSO DE ALEMÁN PARA LA POSTULACIÓN A LA BECA JÓVENES INGENIEROS (KOSPIE) DAAD 2020-2021



La Beca de Jóvenes Ingenieros es un Programa de Intercambio Estudiantil, que brinda la oportunidad de aprender el idioma alemán a cinco (5) jóvenes estudiantes regulares de pregrado en ingenierías de la Universidad del Valle, además de permanecer un año en Alemania para estudiar en una Universidad y hacer la práctica en una empresa que le permite aprender ciencia y cultura.

El curso que se había iniciado en febrero pasado, a cargo del profesor Claus Munz, finalizó el 30 de junio de 2020 con 18 de 19 estudiantes. Una estudiante debió retirarse a causa de demasiada carga académica adicional. Los estudiantes son de los programas académicos de Ingeniería de Sistemas, Electrónica, Industrial, Eléctrica, Química y de Alimentos. Alcanzar el equivalente de la mitad del nivel A2 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas y la aplicación de un examen del nivel A1, están entre los objetivos de este nivel. Debido a las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio implementadas por el Gobierno Nacional, este curso se caracterizó por tener un cambio de la modalidad presencial a la virtual en donde se utilizaron algunas plataformas como Google Meet y Zoom que además de la interactividad, permiten un aprendizaje dinámico y activo.

El curso se trabajó en el semestre regular con una intensidad de seis a la semana, y luego de manera intensiva de lunes a viernes con un total de 17 horas semanales, debido a la disponibilidad de tiempo de algunos estudiantes, que seguían teniendo clases regulares. Además de Zoom se utilizó Google Drive y otros medios de la red y del computador. Los estudiantes que por algún motivo les fue imposible estar en la actividad virtual, tenían la posibilidad de contar con la grabación de la clase y retomar los contenidos del curso.

Estos 18 estudiantes continuarán con el segundo nivel en el mes de agosto en donde los objetivos serán terminar el nivel A2 y el nivel B1 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas y empezar la preparación para el examen oficial de nivel B1, que se completa en un curso adicional de 32 horas dedicado especialmente a esta preparación.


Este programa es coordinado por parte de Vicedecanatura Académica de la Facultad de Ingeniería y la Dirección de Relaciones Internacionales – DRI de la Universidad del Valle junto al Servicio Alemán de Intercambio Académico –DAAD.
Si desea mayor información sobre la convocatoria para participar en los cursos de alemán, contactar la Oficina de Relaciones Internacionales.

Comentarios

  1. El curso que se había iniciado en febrero pasado, a cargo del profesor Claus Munz, finalizó el 30 de junio de 2020 con 18 de 19 estudiantes. Una estudiante debió retirarse a causa de demasiada carga académica adicional. Mira esto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario