Profesor Gilberto Areiza Palma recibió reconocimiento de la Sociedad Colombiana de Ingenieros

El profesor Gilberto Areiza Palma recibió el Premio Guillermo González Zuleta por parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros en su versión 2020. Este reconocimiento es el fruto de una carrera dedicada a la ingeniería estructural, un trabajo arduo en la enseñanza e investigación en esta área.

Gilberto Areiza Palma es Ingeniero Civil de la Universidad del Valle y cuenta con una Maestría en Ciencias en Ingeniería Estructural de la Universidad de Lehigh, Estados Unidos. Profesor Titular de la Universidad desde hace 38 años. Ha sido docente e investigador, hace parte del grupo de investigación G7 en el que se trabaja en áreas como: Sistemas Constructivos Sismo-resistentes, Ingeniería Estructural, Ingeniería Sísmica e Ingeniería Eólica, entre otras.  

Gracias a su experiencia como docente, ha sido tutor y director de trabajos de grado e investigaciones en la Escuela de Ingeniería Civil y Geomática. Ha tenido participación como ponente y asistente de un gran número de congreso, simposios y conferencias relacionadas con la ingeniería estructural. Fue el presidente del IX Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica 2019, y es socio de diferentes asociaciones de ingenieros civiles nacionales e internacionales.  

Este reconocimiento de la Sociedad Colombiana de Ingeniería al profesor Areiza Palma, es también una exaltación a la importante labor que se realiza en el área de Ingeniería Estructural en Colombia.

La entrega de este reconocimiento se hizo en la Sesión Solemne de la entrega de Premios a la Ingeniería Nacional y las condecoraciones a la Orden al Mérito Juan Garavito, en la que se destacaron los logros de la Ingeniería de nuestro país y el reconocimiento a excepcionales Ingenieros que resaltan la profesión. El evento se realizó el día 30 de septiembre de 2020  y está disponible en la pagina web y el canal de Youtube de la Sociedad Colombiana de Ingenieros www.sci.org.co

La Facultad de Ingeniería felicita al profesor Gilberto Areiza Palma por este merecido reconocimiento y agradece su aporte a la formación de un gran número de ingenieros, que han tenido su ejemplo de ética, responsabilidad y trabajo duro en un área tan importante como la Ingeniería Estructural.   


Comentarios

  1. Muy orgullosa del premio al ing. Gilberto Areiza Palma, mi profesor de estructuras con calidad excelente a quien me he encontrado en mi camino profesional y continúo aprendiendole.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario