Egresada de Ingeniería Química Realiza Ph.D en la Universidad de Kansas

Alejandra Torres Velasco egresada del programa de ingeniería Química de la Universidad del Valle, se encuentra realizando estudios de doctorado gracias a la beca Graduate Research Assitanship en el departamento de Ingeniería Química y de Petróleo de University of Kansas.

Profesores de la Escuela de ingeniería Química recomendaron a Alejandra participar de esta convocatoria. Ella se puso en la tarea de recolectar los requisitos para la postulación, entre los que estaban: pertenecer al 10% de los mejores de su promoción de pregrado, tener un promedio mayor a 4.2, resultado del examen del TOEFL mayor a 90 y un GRE (Q>158, , V> 150, A> 35). También se requería certificaciones y cartas de Recomendación.

Presentó estos documentos en diciembre de 2019, después de 20 días le fue aprobada la beca. Para ingresar a la Universidad, Alejandra tuvo que esperar hasta el año 2021 por motivo de la pandemia.

En esto momento Alejandra se encuentra vinculada al Center for Environmentally Beneficial Catalysis (CEBC) de la Universidad de Kansas, haciendo parte de un proyecto de investigación en el campo de Catálisis Heterogénea.  

Alejandra se encuentra concentrada en aprovechar esta oportunidad que le permitirá crecer a nivel profesional y personal. Como expectativa a futuro, le gustaría abrirse espacio en el área investigativa y aportar a la producción científica de calidad, también adquirir experiencia en la docencia, estas son las ramas profesionales que la apasionan y en las que quiere encaminarse al momento de terminar su Ph.D.

“Por último, quisiera alentar a toda la comunidad universitaria a que se proyecten en oportunidades académicas como éstas, muchas veces perdemos las oportunidades por miedo a intentar, es de suma importancia que confiemos en nuestras capacidades y fortalezas. Además, nuestra alma mater (la Universidad del Valle) es una institución de alta calidad académica que nos ofrece las bases necesarias para ser estudiantes y profesionales competitivos tanto a nivel nacional como internacional”. Este es el mensaje que quiere das Alejandra Torres Velasco a toda la comunidad de la Facultad de Ingeniería.

La Facultad de Ingeniería felicita a Alejandra Torres Velasco y le agradece por dejar en alto el nombre de nuestra Universidad en el mundo.



Comentarios