Ratificado Director de Posgrados de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica

El profesor Esteban Emilio Rosero García fue designado como director de los Programas de Posgrados de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. Según resolución de Rectoría No. 0634 de marzo 11 de 2021.

Esteban Emilio Rosero García es Ingeniero Mecánico de la Universidad del Valle con Maestría en Ingeniería con Énfasis en Automática de la misma Universidad. Cuenta con un Doctorado en Ingeniería con énfasis en sistemas de control de la Universidad Tecnológica de Hamburgo, Alemania.

Es profesor asistente de la Universidad del Valle, vinculado desde el 2007. Se ha desempeñado como director de los Programas de Posgrado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica 2019-2020 y Coordinador Académico de los Programas de Maestría en Ingeniería con Énfasis en Automática y de la Especialización en Automatización Industrial.

En este nuevo periodo el profesor Rosero García continuará con la reestructuración de los programas de posgrado de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. Se creará la cohorte en transformación digital de la industria. Otro objetivo es la creación de nuevas maestrías de profundización y al menos un programa virtual. Con esto se piensa tener un mayor atractivo al mercado, para atraer una mayor cantidad estudiantes a los programas de posgrado. Por último, se busca la internacionalización de los programas académicos de posgrados y llevar algunos de ellos a las sedes regionales.

Los diferentes programas de posgrado de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica buscan que sus egresados tengan una formación en un área específica, en desarrollar conocimientos, actitudes y habilidades para la solución de problemas interdisciplinares, en la formación en investigación y en proceso académicos, que se desarrollaran en diferentes áreas relacionadas con electricidad y electrónica, mantener este compromiso de formación es una de las labores del director de los Posgrados.

La Facultad de Ingeniería felicita al profesor Estaban Emilio Rosero Garcia y le augura éxitos en el desempeño de este cargo.

Comentarios