Centro de Documentación de Cinara ofrece nuevos servicios

El Centro de documentación del Instituto Cinara es el único centro de documentación de la Facultad de Ingeniería que se encuentra formalmente reconocido por la Universidad, al igual que el CENDOPU- Centro de Documentación y Publicaciones, adscrito al Instituto de Educación y Pedagogía y el CENDOC- Centro de Documentación Socioeconómica, perteneciente a la Facultad de Humanidades.


 Desde noviembre de 2011 hasta la fecha se han atendido con éxito alrededor de 80 solicitudes de docentes y estudiantes, principalmente de la Facultad de Ingeniería.

Actualmente, el Centro de documentación del instituto Cinara ofrece activamente a los usuarios de la Facultad de Ingeniería y la comunidad universitaria en general, los servicios en solicitud de artículos, conmutación bibliográfica, préstamo interbibliotecario y préstamo interbibliotecario con universidades del departamento, sin necesidad de solicitud escrita.

Estos nuevos servicios se lograron gracias al trabajo que viene adelantando el Centro de documentación, en la adopción de los procesos técnicos y el desarrollo de servicios ya implementados por la División de Bibliotecas de la Universidad del Valle, en conexión con otras Universidades nacionales e internacionales.

Los servicios constan del préstamo de material bibliográfico como artículos de revistas y libros que no se encuentran en las colecciones de la Biblioteca Mario Carvajal y los centros de documentación de la Universidad.

Para hacer uso de estos servicios, el solicitante debe realizar la consulta de los acervos bibliográficos de otras instituciones a nivel nacional o internacional, y traer la información al Centro de documentación Cinara.

Para hacer uso de los servicios del centro de documentación, ingrese en: www.cinaradocumentacion.org

Comentarios