Experto inglés abrirá el Primer Taller de Técnicas Moleculares Aplicadas a Muestras Ambientales

Un prestigioso investigador internacional especializado en el tema de Medio Ambiente y Sostenibilidad será el encargado de inaugurar el Primer Taller de Técnicas Moleculares Aplicadas a Muestras AmbientalesTom Curtis, PhD., del Departamento de Ingeniería Civil y Geociencias e investigador del Instituto de Investigación del Medio Ambiente y la Sostenibilidad de la Universidad de Newcastle, Inglaterra, dictará la conferencia de apertura del evento, que se realizará del 21 al 25 de junio de 2010 en la Universidad del Valle.

El profesor Tom Curtis es un experto en todo lo relacionado a la problemática que causan las aguas residuales al ambiente y la salud de la población y ha trabajado en el tratamiento de aguas residuales en países tropicales. Igualmente investiga en el tema de eliminación de microorganismos patógenos de aguas residuales.

El doctor Curtis es microbiólogo de la Universidad de Leeds y posee un título de maestría y doctorado en ingeniería de la salud pública de la misma institución inglesa. Actualmente es docente de la Universidad de Newcastle. Las investigaciones desarrolladas por él durante sus estudios de maestría y doctorado se desarrollaron en Paraiba, Brasil. Su campo de investigación se centra en sistemas de tratamiento biológicos, celdas microbiológicas.

Además ha trabajado en el desarrollo de conceptos, técnicas y modelos matemáticos para la caracterización y predicción de la composición microbiológica de plantas de tratamiento de aguas residuales.

El Primer Taller de Técnicas Moleculares Aplicadas a Muestras Ambientales se desarrollará en el Auditorio Ives Chateau de la Universidad del Valle, San Fernando. Informes: Profesor Miguel Peña

Tel: 3392345/3212290 ext. 122 e-mail: mpvaron@gmail.com, miguelpe@univalle.edu.co

Comentarios