UNIVALLE CAMPEÓN EN MARATÓN LATINOAMERICANA DE PROGRAMACIÓN

La delegación de la Universidad del Valle alcanzó el campeonato en la Maratón Regional Latinoamericana de Programación ACM ICPC 2010, realizada el pasado 22 octubre en la Universidad de Los Andes de Bogotá.
En esta Maratón Regional Latinoamericana estuvieron los mejores equipos que participaron en la XXIV Maratón Nacional de Programación ACIS/REDIS realizada el pasado 18 de Septiembre en diferentes sedes de Colombia. Esta maratón, a su vez sirve como selectivo para participar en la final mundial de la 35ª Maratón ACM International Collegiate Programming Contest 2010-2011, a realizarse en Marzo del año entrante en la ciudad de El Cairo, Egipto.

En esta competencia participaron 53 equipos de diferentes universidades de Colombia y Venezuela.

Después de 5 años de participar en estos concursos de programación internacional, esta es la primera vez que un equipo de la Universidad del Valle gana a nivel latinoamericano y logra su clasificación a la Maratón Mundial.

El equipo campeón de la maratón, UniValle Exception, está conformado por los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación, Víctor Padilla, Carlos Ramírez y Carlos Guzmán.

Durante el concurso, la Universidad del Valle se destacó entre los primeros lugares con otros dos equipos de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación: Sancocho Reloaded, conformado por Julián Camargo, Jefferson Pérez y Jhonatan Serna, y Kill-9, conformado por César Charria, Víctor Romero y Ricardo Torres. El jefe de la delegación univalluna, el coach, fue el docente de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación, el profesor Iván Mauricio Cabezas Troyano.

El ránking oficial de la Maratón puede consultarse en:

http://cm.baylor.edu/public/worldMap/publicStandings.icpc?contestId=589&cid=147844

La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle felicita a los ganadores y a la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación , que desde ya se alistan para la final del próximo año en Egipto.

Comentarios