Profesor de Ingeniería Industrial recibe reconocimiento de una revista internacional

El profesor de la Escuela de Ingeniería Industrial y Estadística de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, Carlos julio Vidal, recibió un reconocimiento por parte de la Revista Europea de Investigación de Operaciones gracias a que su articulo, escrito en conjunto con el profesor de Georgia Tech Marc Goetschalckx y publicado en esta revista, fuera citado más de 200 veces en la base internacional SCOPUS.

El articulo titulado "Strategic Production- distribution models: A critical review with emphasis on global supply chain models", fue el resultado de la revisión de literatura de la tesis de doctorado del docente y su principal objetivo fue el de identificar oportunidades de investigación en el área de optimización de cadenas de abastecimiento globales y contiene comentarios críticos de la literatura donde se identifican características de las cadenas de abastecimiento que no habían sido modeladas hasta la fecha. El aporte más significativo del artículo "es la identificación de elementos ausentes en la literatura de la época en modelos de optimización de cadenas de abastecimiento, que justificaran emprender un proceso de investigación de frontera en el tema", menciona en profesor Vidal.

"Este reconocimiento es alentador para continuar trabajando en investigación y así poner un grano de arena para el cumplimiento de la misión de la Universidad del Valle, la facultad y la escuela", dice este PhD en Ingeniería industrial del Georgia Institute of Technology . También es un avance para él y su grupo de investigación en Logística y Producción, el cual ha venido mejorando gradualmente. Ahora el objetivo es "llegar a la categoría A en la próxima convocatoria de Colciencias" y esta distinción es un estimulo para lograrlo.

Comentarios