Se firmó el convenio de doble titulación Univalle – IHE

Con la presencia del doctor, Stefan Uhlenbrook, Vicerrector de Asuntos Extranjeros del Instituto Unesco-IHE con sede en los Países Bajos y de las autoridades de la Universidad del Valle y el Insituto Cinara se llevó a cabo la firma del convenio que permite la doble titulación Univalle - IHE, de la Maestría en Ingeniería Sanitaria y Ambiental.
Este convenio permitirá que la Universidad del Valle y el Instituto UNESCO-IHE puedan ofrecer de manera conjunta el programa de grado de doble titulación en Ingeniería Sanitaria y Ambiental. Los estudiantes que completen exitosamente este programa obtendrán dos títulos de Maestría: i) uno de UNESCO-IHE (MScen cualquiera de las tres opciones: Ingeniería Sanitaria, Ingeniería Agua Potable o Ciencias y Tecnologías Ambientales); yii) uno deUnivalle(Maestría en Ingeniería área de Énfasis en Ingeniería Sanitaria y Ambiental – Modalidad de Investigación). De acuerdo con el Dr. Uhlenbrook, este convenio es una muestra de la cooperación que durante mucho tiempo han mantenido las dos instituciones y posibilita la inserción de estudiantes internacionales y el desarrollo de investigaciones conjuntas. Por su parte, el vicerrector académico de la Universidad del Valle, Héctor Cadavid Ramírez, asegura que este programa le permitirá a la Universidad del Valle mantener su liderazgo en la formación de profesionales de América Latina y el Caribe en el campo ambiental, internacionalizar los programas académicos de posgrado y jugar un papel más protagónico en la cooperación internacional con otras universidades europeas. 


La firma del convenio Universidad el Valle – IHE se llevó a cabo en el evento de inauguración de Agua 2011. A este acto asistieron además de los invitados nacionales e internacionales, el Decano Facultad de Ingeniería, Edgar Quiroga Rubiano, la Directora del Instituto Cinara, Inés Restrepo Tarquino y el director de Posgrados de la Escuela de Ingeniería de Recursos Naturales y del Ambiente Eidenar, Norberto Urrutia.


Entre los Objetivos del Programa de Doble Titulación se encuentra formar investigadores a nivel de maestría con amplias competencias y una sólida capacidad de intervención en los campos de la calidad del agua y su tratamiento. Además contribuir al desarrollo de instituciones académicas, entes gubernamentales y organizaciones privadas involucradas en la intervención de los diferentes aspectos ambientales de la región y finalmente formar investigadores con una visión integral de los problemas ambientales y sus implicaciones.


Contactos: 
UNIVALLE 
Patricia Torres L, MSc, PhD. patricia.torres@correounivalle.edu.co 
Carlos A Madera P, MSc, PhD cand. carlos.a.madera@correounivalle.edu.co 
Teléfono: +57-2-3212266 Fax: +57-2-3312175 


 UNESCO-IHE 
 Ineke Melis, Oficial de becas y admisiones, i.melis@unesco-ihe.org 
 Teléfono: + 31 15 215 1705 
 Héctor García, MSc, PhD, h.garcia@unesco-ihe.org 
 Teléfono: + 31 15 215 2359

Comentarios