Un espacio para las peticiones, quejas y reclamos

Como parte del compromiso con la Calidad Institucional y el mejoramiento continuo, en la Universidad del Valle se ha creado la Oficina de Quejas y Reclamos para que a través de ella presenten las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQRS) que surjan respecto al cumplimiento de la Misión de la Universidad como institución de educación superior, la calidad de los servicios ofrecidos y las actuaciones de sus funcionarios. Esta oficina está adscrita a la Secretaría General de la Universidad.


De esta forma, se ofrece a los estudiantes un medio especialmente creado para atender las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias que se presenten en el transcurso de su vida universitaria; estas manifestaciones se canalizarán hacia las dependencias indicadas y posteriormente se hará seguimiento para garantizar su respuesta.

¿Qué tipo de manifestaciones se pueden presentar ante la Oficina de Quejas y Reclamos?

Petición de información: Solicitud mediante la cual una persona busca tener acceso a una información determinada de carácter público.

Queja: Manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante con respecto a la conducta o actuación de un funcionario de la Universidad.

Reclamo: Manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica sobre el incumplimiento o irregularidad en los procesos o trámites establecidos por la Universidad, o en las características de los servicios ofrecidos.

Sugerencia: Es un consejo o propuesta que formula un usuario o institución para el mejoramiento de los servicios de la Universidad.

Comentario positivo: Es la manifestación que expresa el agrado o satisfacción con el servicio, con un funcionario o con el proceso que genera el servicio.

¿Por qué medio se presentan las Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias?

· Correo electrónico: quejasyreclamos@correounivalle.edu.co

· Personalmente ante la Oficina de Quejas y Reclamos. Ciudad Universitaria Meléndez, Edificio 301, espacio 4032

· Carta dirigida a la Oficina de Quejas y Reclamos

· Los Buzones de Sugerencias de la Universidad.

· Fax: 321-2100 Ext. 2289

· Teléfono: 321-2100 Ext. 3087

Las quejas, reclamos, sugerencias y/o comentarios positivos, se direccionan hacia la facultad correspondiente y en el caso particular de la Facultad de Ingeniería, se recepcionan en la Secretaría de la Decanatura, al correo: quejasyreclamos.ingenieria@correounivalle.edu.co

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