II Taller: Aplicación de Técnicas Moleculares a Muestras Ambientales y Bioreactores

El segundo Taller: Aplicación de Técnicas Moleculares a Muestras Ambientales y Bioreactores se llevará a cabo entre el 16 y 26 septiembre de 2013 en la ciudad de Cali y contará con la participación de expertos de Latinoamérica y Europa con amplia experiencia en el estudio de problemáticas ambientales y el uso de técnicas moleculares de vanguardia.

 La transferencia de conocimiento, la actualización en la aplicación de técnicas moleculares enfocadas al estudio de temáticas ambientales y la formación práctica de recurso humano altamente calificado serán el eje central de este curso teórico-práctico.

 En esta segunda versión del evento, los participantes tendrán la oportunidad de asistir a ponencias de expertos que abordaran sus experiencias y trabajos en investigación, al tiempo que tendrán la oportunidad de participar en conferencias sobre aspectos básicos relacionados con bioinformática, ciencias ómicas, bioprospección, entre otros, asociados al estudio del medio ambiente.

 El componente práctico se centrará en el aprendizaje en laboratorio de técnicas moleculares de amplio uso a nivel mundial para el estudio de muestras ambientales y las herramientas para su análisis.

 El curso está dirigido a estudiantes de postgrado, profesionales, académicos y científicos de América Latina que trabajen en áreas afines a la microbiología, biología, ingeniería sanitara ambiental o civil, que incluyan en su trabajo de investigación el empleo de técnicas moleculares.

 Entre los expertos internacionales que se darán cita en el taller para discutir y compartir sus conocimientos y experiencias en el área de técnicas moleculares y tecnologías anaerobias, se encuentran Mike Jetten de la Radboud Universiteit Nijmegen y Director Institute Water & Wetland Research, Cesar Mota de la Universidade Federal de Minas Gerais, Russell Davenport de Newcastle University de Inglaterra e Irma Morelli de la Universidad Nacional de la Plata de Argentina.

 Por la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle participarán los profesores Miguel Peña, Janet Sanabria y Juan Pablo Silva.

Informes e inscripciones
http://wamtesb.wordpress.com/

Comentarios