IV Semana Técnica y I Encuentro regional suroccidental de estudiantes de ingeniería de alimentos

La Escuela de Ingeniería de Alimentos, el Centro de Estudios de la Escuela de Ingeniería de Alimentos UVA-CE y la Asociación Colombiana de Estudiantes de Ingeniería de Alimentos -Capítulo Universidad del Valle invitan a toda la comunidad universitaria y a los colegios y gremios de la región a participar en la IV SEMANA TÉCNICA Y I ENCUENTRO REGIONAL SUROCCIDENTAL DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE ALIMENTOS” 
Este evento se llevará a cabo el 16 de mayo de 2013 en la Plazoleta de Ingenierías, Universidad del Valle, sede Meléndez.

Desde el año 2010, los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Alimentos de la Universidad del Valle realizan la Semana Técnica de Ingeniería de Alimentos, un escenario en el que se crean diversos espacios académicos que contribuyen a la formación integral del estudiante.

En esta muestra se realiza la exposición de productos elaborados por estudiantes de las diversas materias que se ofertan en la carrera, incentivando el desarrollo de alimentos innovadores basados en productos de la región y evaluando las propiedades que aportan a la dieta humana.

Este evento está acompañado además de conferencias de expertos y estudiantes que abordan temáticas científicas, académicas y sociales, talleres prácticos y visitas a empresas.

En esta oportunidad también se realizará el I Encuentro Regional Suroccidental de Estudiantes de Ingeniería de Alimentos, que tiene como objetivo principal fortalecer vínculos interinstitucionales entre las diferentes universidades de la región que ofertan el programa de Ingeniería de Alimentos.

El evento es respaldo de la Escuela de Ingeniería de Alimentos de la Facultad de Ingeniería y es coordinado por los integrantes del Centro de Estudios de la Escuela de Ingeniería de Alimentos (UVA-CE), la Asociación Colombiana de Estudiantes de Ingeniería de Alimentos – Capítulo Universidad del Valle y la Universidad del Quindío.

Comentarios