A tomar el simulacro Saber Pro inglés



El Programa de Mejoramiento Continuo (PMC) de la Facultad de Ingeniería con el  apoyo de la Escuela de Ciencias del Lenguaje, diseñaron un simulacro de la prueba  Saber Pro inglés, con el propósito que los estudiantes tengan la oportunidad de  prepárese y habituarse al tipo de cuestionarios usados en esta evaluación.

La prueba Saber Pro inglés se desarrolló para ser realizada a través del Campus Virtual en un promedio de una hora, y pretende evaluar la competencia lectora de los estudiantes. La prueba incluye textos gráficos y escritos para evaluar competencias de tipo interpretativo y argumentativo.

El simulacro Saber Pro inglés se viene aplicando desde el año 2010, y durante el transcurso de este tiempo, ha tenido mejoras como la inclusión de videos para evaluar competencias auditivas. Los estudiantes que han participado encontraron una gran utilidad de la herramienta de preparación, en donde encontraron, a su criterio, preguntas de mayor dificultad que las que se encuentran en la prueba elaborada por el Icfes.


La inscripción se realiza cada semestre aproximadamente a la octava semana a través de los Directores de Programa, quienes verifican que los estudiantes estén matriculados y remiten la información de los candidatos al PMC. Posteriormente se les informa a los estudiantes la apertura de la herramienta a la que pueden acceder a través del siguiente vínculo en donde pueden tomar tantos intentos como deseen. En cada intento saldrán preguntas dentro de un banco de forma aleatoria.

http://campusvirtual.univalle.edu.co/


En el presente periodo académico la prueba estará abierta hasta el mes de junio y  ha sido tomada aproximadamente por 150 estudiantes.

Invitamos a toda la comunidad estudiantil a participar de este ejercicio y realimentar el simulacro con sus sugerencias!!!



Informes
Programa de Mejoramiento Continuo
Facultad de Ingeniería
promecfi@gmail.com


Comentarios