Todo listo para la IV Semana Técnica y I Encuentro Regional Suroccidental de estudiantes de ingeniería de alimentos

Dentro de una semana se llevara a cabo la IV SEMANA TÉCNICA Y I ENCUENTRO REGIONAL SUROCCIDENTAL DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE ALIMENTOS.
Este importante evento es organizado por la Escuela de Ingeniería de Alimentos, el Centro de Estudios de la Escuela de Ingeniería de Alimentos (UVA-CE y la Asociación Colombiana de Estudiantes de Ingeniería de Alimentos -Capítulo Universidad del Valle.

Entre el 15 y 17 de mayo de 2013 se realizará la exposición de productos elaborados por estudiantes de las diversas materias que se ofertan en la carrera, incentivando el desarrollo de alimentos innovadores basados en productos de la región y evaluando las propiedades que aportan a la dieta humana.

Este evento está acompañado además de conferencias de expertos y estudiantes que abordan temáticas científicas, académicas y sociales, talleres prácticos y visitas a empresas.

Los ejes temáticos que orientaran el encuentro son Sociedad y Alimentos y Tendencias en la industria alimentaria en Colombia. Con estos dos ejes se busca promover en los estudiantes, egresados, profesores y directivos de los programas de Ingeniería de alimentos el desarrollo de alimentos innovadores, basados en productos propios de la región, teniendo en cuenta sus características nutricionales y funcionales.

Algunos de los conferencistas invitados son Myriam Sánchez, Directora de la Corporación para el desarrollo de la biotecnología- Corporación BIOTEC y docente del curso Agronegocios y Biotecnología de la Universidad del Valle, el doctor German Antonio Giraldo, licenciado en biología y química de la Universidad del Quindío. Magíster en Alimentación y Nutrición en la Pontificia Universidad Javeriana y Ph.D en Tecnología de los Alimentos de la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Así mismo Víctor Duma Quintero, Químico de la Universidad del Quindío. Con especializaciones en Pedagogía y Docencia Universitaria, y Gerencia y Mercadeo ambos de la Universidad La Gran Colombia sede Armenia. Maestría en Química con énfasis en alimentos de la Universidad del Quindío y Adrián Esteban Rodriguez , Profesional en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Antioquia. Fundador y director de la Comunidad Seiton y Miembro del Business Model Innovation Hub y docente universitario de la Fundación Universitaria Católica del Norte.

Informes
José David Cárdenas Nieto
Elkin Arcos
aceialunivalle@gmail.com
uva-ce@hotmail.com

Comentarios