AGUA 2013 abordará el tema del riesgo en la gestión del agua


El Instituto Cinara de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle  organiza la novena versión de su máximo evento bianual, AGUA, bajo el tema del “riesgo en la gestión del agua”.

AGUA 2013 se llevará a cabo en Cali en las instalaciones del Club Campestre, entre el 15 y el 18 de octubre.

Actualmente, las fuentes de agua utilizadas para diferentes usos enfrentan altos riesgos de contaminación asociados a las intervenciones antrópicas en los ecosistemas: los vertimientos de aguas industriales y residuales generadas en la producción agropecuaria, los residuos de los hidrocarburos y la explotación minera, entre otros. Además de los denominados “contaminantes emergentes”, como los medicamentos y los productos de usos personal.


Reconociendo la importancia de esta problemática, el Instituto Cinara ha elegido la temática  “riesgo en la gestión del agua” como el eje central de AGUA 2013. En esta versión, el evento está  conformado por una Conferencia Internacional el primer día y cuatro seminarios en paralelo en los días siguientes: Calidad del agua: retos ante los riesgos ambientales; Justicia ambiental y conflictos por el agua; La comunicación y la información en la gestión del agua, y el Manejo del riesgo en el ciclo del agua.

Tanto la conferencia como los seminarios contarán con ponentes de reconocida experiencia y trayectoria investigativa, considerando los diferentes enfoques y temas del riesgo en la gestión del agua. Los conferencistas provienen principalmente de América Latina, Estados Unidos y Europa. AGUA 2013 también brinda la oportunidad para que los participantes compartan sus experiencias por medio del llamado a la presentación de ponencias.

AGUA 2013 será  un espacio para compartir experiencias y generar nuevos vínculos, por lo que se invita a docentes, investigadores, estudiantes y comunidad en general  a participar como ponentes o asistentes a este evento científico de gran importancia para la Universidad y la ciudad.

Comentarios