Jornada Regional de Electrónica en Univalle Sede Zarzal


La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle invita a la comunidad universitaria a la Jornada Regional de Electrónica.  Este es un evento anual organizado la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica a través del Programa Tecnología en Electrónica.

La Jornada Regional de Electrónica tiene un carácter técnico y académico y cada año se realiza en alguna de las ocho sedes regionales de la Universidad del Valle en las que se ofrece el programa. Este encuentro  tiene como principal fin lograr la interacción entre el sector académico y el sector productivo.

La duodécima versión se realizará en el municipio de Zarzal, el 20 y 21 de junio de 2013, y en ella se espera la participación de estudiantes y profesores de todas las sedes regionales y de otras instituciones de educación superior de Cali y de la subregión, profesionales de las empresas del sector industrial relacionadas con los diferentes campos de acción de la electricidad y la electrónica, estudiantes de colegios de Zarzal y organismos y empresas relacionados con el campo de acción de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

Este año se efectuará además  la segunda versión del Concurso de Proyectos Estudiantiles, adicionando una categoría a las tres iniciadas en la Jornada del 2012 en Buga. El concurso ha despertado el interés de los estudiantes por la carrera y con él se fomenta la investigación, la creatividad, la capacidad de trabajo en equipo, la competitividad y el sentido de pertenencia hacia la sede.

También se tienen programadas conferencias por parte de profesionales invitados de empresas, instituciones educativas y organismos sectoriales, ponencias por parte de estudiantes o egresados de programas de Ingeniería y actividades de integración.

Comentarios