VI Escuela de Verano - Estadística Aplicada en Ciencias Sociales y Econometría





La Escuela de Estadística y el Departamento de Economía de la Universidad
del Valle se han asociado en 2013 con el Centro de Estadística Aplicada a Estudios Socioeconómicos de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín para la realización de la VI Escuela de Verano.

Esta actividad se llevará a cabo entre el 7 y el 9 de Noviembre de 2013, en las instalaciones de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

La VI Escuela de Verano - Estadística Aplicada en Ciencias Sociales y Econometría tendrá como parte de la  programación cursos, conferencias y comunicaciones cortas enfocadas en diversas temáticas.

La estructura general del curso consta, a grandes rasgos, de una parte introductoria que aborda el tratamiento de datos espaciales, la importancia de los sistemas de información geográfica y las fuentes estadísticas disponibles en Colombia. La segunda parte se centra en el análisis exploratorio de datos espaciales; la tercera unidad avanza hacia el análisis confirmatorio de información georreferenciada y se centra, de manera particular, en el modelamiento de estructuras espaciales, su especificación, estimación, contraste y validación.

Finalmente, se introducen temas relacionados con la predicción espacial y algunas alternativas de modelamiento de la heterogeneidad mediante estructuras de ponderación geográfica.


Las inscripciones  para el evento se pueden realizar entre agosto 12 y octubre 30 de 2013 en el correo: escueladeverano.estadistica@correounivalle.edu.co

Mayor Información:
http://escuelaestadistica.univalle.edu.co
Teléfonos: 3212138 Ext. 105
Escuela de Estadística, Facultad de Ingeniería
Universidad del Valle, Sede Meléndez

Comentarios