Tutorial sobre Model Predictive Control en la Facultad de Ingeniería



La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle  invita al Tutorial sobre Model Predictive Control (MPC), un curso organizado por el Programa de Posgrados de Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica y por el Grupo de Investigación en  Control Industrial.
 
El tutorial se dictará en el Auditorio del PPIEE- edificio 355, durante los días 12 y 13 de noviembre de 2013.

Model Predictive Control (MPC) es una metodología de control que permite calcular y predecir las salidas futuras de una planta para optimizar las acciones de control.  No se trata simplemente de una estrategia de control específica, sino de una serie de métodos de control que han sido desarrollados bajo ciertos parámetros comunes. Dentro del tutorial, estos parámetros e ideas van a ser introducidas y desarrolladas paso a paso.

El tutorial será orientado por Robin De Keyser, doctor en Ingeniería Electromecánica de la Universidad de Ghent, Bélgica. Actualmente, es profesor en esa misma universidad y autor de 300 publicaciones científicas. Ha sido par experto en diversas comisiones europeas de programas de investigación y es uno de los pioneros en el área de Model Predictive Control. El profesor De Keyser recibió entre 2007 y 2008  el Doctorado Honoris Causa por parte de la Technical University of Iasi,  Romania y la   Technical University of Cluj-Napoca, Romania.

Otra de las profesoras que dirigirá este tutorial es Clara M. Ionescu, quien tiene una maestría en  informática industrial y un Ph.D. de la Universidad de  Ghent. Actualmente ella desarrolla estudios posdoctorales y está involucrada en diversos proyectos de investigación a nivel internacional en el área de aplicaciones biomédicas e industriales, relacionadas con control avanzado.

La participación es gratuita y hay un cupo máximo de 30 personas. El tutorial será dictado en inglés y quienes deseen registrarse en el curso deben tener conocimientos en Sistemas de Control Lineales. Para la inscripción pueden enviar un correo a la siguiente dirección:
edinson.franco@correounivalle.edu.co

Comentarios