Egresados ganan Premio Grupo Energía de Bogotá



Dos egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle ganaron en los "Premios Grupo Energía de Bogotá Fabio Chaparro", que premia los mejores trabajos de grado en energía y gas natural, entregados el 3 de diciembre del 2013 en Bogotá.

El egresado del Doctorado en Ingeniería con énfasis en ingeniería eléctrica y electrónica Enrique Ciro Quispe Oqueña ganó el primer lugar en la categoría doctorado con su tesis "Efectos del desequilibrio de tensiones sobre la operación del motor de inducción trifásico con énfasis en la caracterización del desequilibrio de tensiones y el efecto sobre el potencial nominal", que realizó con el Grupo de Investigación en Conversión de Energía -CONVERGIA de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle.

Enrique Ciro Quispe Oqueña es ingeniero eléctrico de la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú con una especialización en automatización industrial, una maestría en sistemas de generación de energía eléctrica y un doctorado en ingeniería con énfasis en ingeniería eléctrica y electrónica de la Universidad del Valle.

Por su parte, la egresada de la Maestría en Ingeniería con énfasis en automática Nadia Paola Rosero Ibarra ganó el segundo puesto en la categoría maestría, con su trabajo "Optimización de la generación para hidroeléctricas en cascada bajo despacho programado" que realizó con el apoyo del Grupo de Investigación en Control Industrial-GICI de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle.

Nadia Paola Rosero Ibarra es ingeniera electrónica de la Universidad de Nariño y en el 2012 se graduó de la Maestría en Ingeniería con énfasis en automática de la Universidad del Valle.

El Premio Grupo Energía de Bogotá Fabio Chaparro reconoce los mejores trabajos de grado de pregrado, maestría y doctorado relacionados con los sectores de gas natural y electricidad en Colombia, Perú y Guatemala. 


//Tomado de Boletín Agenda Univalle //

Comentarios