La Facultad de Ingeniería Amplía su Proyección Internacional en la Tercera Edición del Curso de Decanos de Latinoamérica


Decano de la Facultad de Ingeniería estuvo presente en el Segundo Módulo del Curso Internacional de Decanos de Latinoamérica.

El pasado mes de noviembre, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, el profesor Carlos Arturo Lozano Moncada, estuvo presente en el Segundo Módulo del Curso Internacional de Decanos de Latinoamérica; hecho que resalta el compromiso de la decanatura de la Facultad en fortalecer los procesos académicos y administrativos. Y amplía la proyección internacional que siempre ha caracterizado a la Facultad de Ingeniería, puesto que proporciona una visión global de los distintos modelos de gestión, planificación y estrategia de las instituciones académicas de Educación Superior. 

Tal como lo enuncia la Universidad de Alicante en su sitio oficial, un total de 22 decanos de universidades latinoamericanas de Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú se reunieron para participar en el Segundo Módulo del Curso Internacional de Decanos de Latinoamérica. El curso cuenta con la financiación del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la Conferencia Alemana de Rectores, dentro del programa DIES (Dialogue on Innovative Higher Education Strategies) de Gestión de Educación Superior.

Las jornadas de trabajo se centraron en el desarrollo de un módulo sobre financiación, calidad, recursos humanos, investigación y planificación estratégica, impartido por docentes de las universidades de Alicante y Saarland (Alemania). 

El tercer módulo se desarrollará con una formación específica ‘On Line’ que culminará con unas sesiones presenciales que tendrán lugar en la Universidad Chilena de Viña del Mar, durante el mes de abril del año 2015. En ese momento, los decanos deberán presentar, como principal resultado del curso, los planes estratégicos para sus respectivas facultades.

Para mayor información consultar Aquí 





Comentarios