Ingeniería Química Celebra 70 Años de su Fundación


El programa académico Ingeniería Química fue la primera carrera fundada cuando se decretó la creación de la Universidad Industrial del Valle del Cauca, en 1945. En ese entonces, el programa tenía el nombre de Química Industrial y sus primeros egresados se graduaron en 1953.

Entre los egresados de la primera promoción se encontraba el profesor Oscar Vergara, quien posteriormente fue docente del programa de Ingeniería Química de Univalle y quien ha contribuido a la elaboración de la muestra fotográfica que rememora la historia de Ingeniería Química. Para ver el Álbum Fotográfico puede hacer click Aquí 

El 2015 es el año en que, tanto la Universidad del Valle, como la Facultad de Ingeniería e Ingeniería Química cumplen 70 años y por este motivo, las directivas de la Escuela de Ingeniería Química y del programa invitan a estudiantes, docentes, funcionarios y egresados a una semana de actividades académicas y lúdicas dedicadas a exaltar a todas las generaciones de estudiantes que han pasado por este programa.

Las actividades se llevarán a cabo en el edificio 336, Escuela de Ingeniería Química, en la semana del 1 al 5 de junio de 2015, en la ciudadela universitaria Meléndez de la Universidad del Valle. 

Como parte de esta celebración, se ha creado una página de facebook, con toda la información pertinente sobre los 70 Años. Desde ahí se ha difundido la invitación a los egresados del programa y a la comunidad univarsitaria a que participe, así como profesores y funcionarios que han pasado por esta Escuela. La página ha servido como un medio de comunicación muy importante para recordar la historia de Ingeniería Química y de la Universidad del Valle con fotos, noticias y finalmente la creación de un concurso para estudiantes de Ingeniería Química, para crear el logo y lema representativo del evento. El ganador de este concurso fue el estudiante César Cardona, quien fue premiado con la inscripción al Encuentro de Estudiantes de Ingeniería Química, ENEIQ 2015, que se realizará en Barranquilla.

Consulte la programación del evento Aquí



Más información:

Escuela de Ingeniería Química
Tel.: (057 2) 3312935
Edificio 336
Ciudadela Universitaria Meléndez
Universidad del Valle

Comentarios