Retos en Tratamiento de Gases de Escape en Motores de Combustión Interna


La sociedad moderna pone cada vez más empeño en desarrollar tecnologías que hagan frente al cambio climático y que reduzcan sus efectos a través de avances y artefactos sostenibles y amigables con el medio ambiente. Un ejemplo claro de estos avances, ha sido la creación y desarrollo de combustibles derivados de energías renovables y la creciente entrada de vehículos eléctricos.

Sin embargo, la industria automotriz continúa produciendo alternativas de motores de combustión interna mucho más potentes, gracias a la investigación y desarrollo tecnológico de los sistemas de pos tratamiento de los gases de escape y su impacto en el desempeño del motor, siendo al mismo tiempo consecuente con las legislaciones medioambientales.

Al ser claro que los motores de combustión interna seguirán siendo una opción muy importante para la producción de vehículos, la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad del Valle, invita a esta conferencia que tiene como objetivo, plantear a los asistentes un panorama sobre la problemática de la polución ambiental de origen automotor, los reglamentos ambientales con respecto a las emisiones de gases de los carros y el desarrollo de esta industria para hacer frente a la contaminación y cuidar el medio ambiente, así como los avances tecnológicos que la industria automotriz ha debido desarrollar y aplicar en su gama de vehículos para enfrentar los nuevos retos ambientales.

Conferencista

El encargado de esta conferencia es Andrés Villegas, Ingeniero Mecánico de la Universidad del Valle, con experiencia de 10 años en desarrollo y modelación de sistemas motores, en especial para el postratamiento de emisiones. Ha trabajado en diferentes empresas que desarrollan motores y vehículos en Francia (Renault, PSA Peugeot-Citroën, FEV). Ha desarrollado 11 patentes sobre los sistemas de filtración de partículas Diesel, el tratamiento de los contaminantes Diesel y las estrategias de control de dichos sistemas.

Fecha: 21 de mayo de 2015
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Auditorio Claudio Fernandez Rivas. Edificio 351, Escuela de Ingeniería Mecánica. 
Universidad del Valle, Campus Meléndez 

Más Información:

Profesor Jorge Emilio Lopera Ledesma
Escuela de Ingeniería Mecánica
Teléfono: (057 2) 321 21 00 Ext. 2133 
Edificio 351
Ciudad Universitaria- Meléndez

Comentarios