Beca Erasmus Mundus SUD-UE para Estudiante de Ingeniería Electrónica de Univalle


La Facultad de Ingeniería se Proyecta hacia el mundo. Especialmente, hacia Alemania, país al cual nuestros estudiantes anhelan ir a perfeccionar y obtener nuevos conocimientos en las distintas áreas de la ingeniería. Está claro que para alcanzar la meta de obtener becas en dicho país, ha contribuido de gran manera el Banco de Postulantes para el programa Jóvenes Ingenieros. 

Laura María Riascos Risueño, estudiante de ingeniería electrónica empezó el proceso para acceder a becas en el exterior, en el Semillero de Jóvenes Ingenieros DAAD, debido a que no quedó seleccionada en la Beca Jóvenes Ingenieros DAAD, se presentó a las convocatorias BRACOL y Erasmus Mundus- SUD DUE. Con la satisfacción y el orgullo de ser becaria de estas dos convocatorias. Elegir entre estos dos destinos no fue muy difícil, puesto que su propósito siempre ha sido viajar a estudiar a Alemania. Razón por la cual, tomó la decisión de viajar a la Universidad Técnica de Berlín. Y teniendo en cuenta que, se encuentra en los últimos semestres de su carrera de pregrado, piensa ver algunas materias electivas profesionales en ingeniería eléctrica.

Al respecto, Laura afirma que “La Universidad Técnica de Berlín goza de un reconocimiento tecnológico, y tiene conexiones con la industria, y yo quiero realizar una práctica en alguna empresa en Alemania. La Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica nos brinda un apoyo para acceder a este tipo de Becas. Yo veo como un pilar, un ejemplo, al Director de la Escuela, el Profesor Hernando Vásquez, puesto que él también ha estudiado en Alemania”.

El programa Erasmus Mundus SUD- UE es una asociación entre 20 universidades de América del Sur ( Argentina , Bolivia , Brasil, Chile , Colombia , Ecuador , Paraguay , Perú , Uruguay y Venezuela) y de Europa ( Francia, Alemania , Irlanda, Italia, Portugal , Eslovenia y España ) . El consorcio cuenta con el apoyo de las instituciones asociadas, principalmente en América del Sur como de otras universidades. Y está financiado por la Comisión Europea, entre sus objetivos se encuentra promover el entendimiento intercultural mediante la cooperación con los países de América del Sur, de acuerdo con los objetivos de política exterior de la UE con el fin de contribuir al desarrollo sostenible de América del Sur en el campo de la educación superior.

Para Laura, “la Movilidad Académica es importante para potencializar todos los aspectos como persona y como estudiante” y considera que los aspectos por los cuales los ingenieros de la Facultad de Ingeniería son preferidos en Universidades y Empresas de todo el mundo son, el esfuerzo, el liderazgo, la responsabilidad, el nivel de exigencia, características propias de los ingenieros de Univalle.

Nuevamente, la Facultad de Ingeniería se enorgullece por los logros de sus estudiantes, y extiende un mensaje de felicitaciones para Laura María Riascos Risueño Becaria de Erasmus Mundus SUD-UE. De igual forma, invita a conocer todas las convocatorias que se informan permanentemente a través de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad del Valle.

Para conocer más información sobre el programa Erasmus Mundus SUD-UE, puede hacer Click Aquí

Para conocer las convocatorias que se ofrecen a través de la DRI, puede hacer Click Aquí 

Comentarios